CIUDAD DE MÉXICO, 03 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) estableció acuerdos y convenios con organizaciones campesinas, sindicales, comerciantes, comuneros y luchadores para acercar los servicios de “El Abogado en tu casa”.

Ello, a fin de apoyar en la entrega de testamentos, escrituraciones y regularización de vivienda irregular en la ciudad.

Al encabezar el primer aniversario del programa “El Abogado en tu casa”, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia de impulsar acciones de apoyo jurídico y que den certeza legal a la población que lo solicite para contar con su testamento, escrituración de sus casas, actas de nacimiento y otros.

Acompañado por el titular de la Cejur, Manuel Granados y de representantes de diferentes organizaciones sociales y campesinas, añadió que es importante apoyar y voltear al campo del país, y a un año de este programa se han otorgado 70 mil escrituras y regularizaciones.

A su vez, el titular de la Cejur, Manuel Granados, propuso a los diputados federales adoptar a nivel nacional el programa “El Abogado en tu casa”, el cual opera con recursos propios de la Consejería.

Mencionó que a un año de trabajo de las brigadas que recorren puerta por puerta los barrios y colonias a través del cual han entregado 70 mil escrituras y prevén superar la meta de 100 mil.

En el acto donde se hizo la entrega de cuatro mil testamentos y cuatro mil escrituras, ratificó el compromiso de la Cejur para llevar este programa a las zonas ejidales y comunidades del campo para acercar los servicios a toda la población; entre ellos, el de actas de nacimiento a personas de diferentes edades que carecen de este documento.

Entre los convenios firmados destacan con el Bloque Urbano Popular, el Frente Popular Francisco Villa, la Asamblea de Barrios, la Sociedad de Autores y Compositores, comerciantes, Asociación de Luchadores y otros.

A su vez, Lamia Kamal, consejera de la OCDE, reconoció el trabajo del Gobierno de la Ciudad con la realización de este programa que apoya a las familias que lo necesitan y ofreció ayuda en la realización de estrategias integrales para ofrecer un mejor servicio a la población.