CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Si bien México posiblemente no esta entre los países fabricantes de vehículos deportivos más importantes del mundo, pero aunque no lo crean tenemos un representante que se valúa arriba de 109 mil dólares por unidad (alrededor de 2 millones de pesos).

Los hermanos Guillermo e Iker Echevarría comenzaron el proyecto en el 2013, pero fue hasta el año pasado, con el lanzamiento del modelo Vuhl 05RR, que salieron al mercado internacional, haciéndose de renombre sobretodo por su exclusividad.

Consideran que el Vuhl 05RR es una versión más “agresiva”, ligera (640 kilogramos) y potente (255 Km/h y 385 hp) que la versión anterior, siendo de gran atractivo para los amantes y coleccionistas de los coches de lujo.

El concepto del vehículo integra también cuatro cilindros turbo y seis velocidades, alcanzando una aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 2.7 segundos; además tienen una versión que incluye el motor Turbo EcoBoost DOHC de Ford.

Actualmente Vuhl produce 25 vehículos al año en nuestro país, aunque su planta tiene la capacidad de fabricar alrededor de 60 anualmente, pero indican que esperan alcanzar los 100 automóviles, una cifra que sería un “punto sano” para su compañía, donde la plantilla la ocupan los mexicanos en un 51 por ciento.

Vuhl se distribuye en la Ciudad de México, Londres y los Emiratos Árabes, pero prevén que el siguiente destino de sus vehículos sea los Estados Unidos, a pesar de las poco alentadoras medidas proteccionistas del Presidente Donald Trump.