CUIDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Las declaraciones realizadas por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador contra las Fuerzas Armadas fueron calificadas por los coordinadores de las bancadas del PR y PRI como electoreras, sin fundamento y de las cuales tendrá que hacerse responsable.

En entrevista, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que López Obrador debe hacerse responsable de cuestionamientos y descalificaciones al Ejército Mexicano.
“Andrés Manuel se tiene que hacer cargo de lo que dijo y no tratar de cambiar los términos de sus expresiones. Y es que después de reflexionar sus palabras consideró seguramente que se había equivocado”, señaló el legislador.
Al darse cuenta que había cometido un error, el líder de Morena pretendió cambiar sus críticas sobre las fuerzas armadas y fiel a su costumbre, pretende evadirlas con “otra provocación de la mafia del poder”, refirió el coordinador del PRI en San Lázaro.
“Sus argumentos manidos no llaman la atención de nadie. López Obrador tiene un discurso recurrente y pobre con el que pretende evadir la responsabilidad de lo que dijo”, agregó.
Al cuestionar las acciones del Ejército Mexicano, López Obrador manifiesta lo que “exactamente piensa y en una especie de control de daños pretende explicarlo, justificarlo o retractarse”, señaló Camacho Quiroz.
“López Obrador no ha cambiado absolutamente nada en sus dichos, es el mismo que hemos visto en campaña hace 17 años y lo que pretende es distraer la atención ciudadana, haciendo suponer que ha cambiado, cuando es el mismo populista y demagogo de siempre” destacó el coordinador tricolor.
En su oportunidad, el coordinador de la bancada del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que las postura adoptada por López Obrador son “simples declaraciones rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, las cuales deberá asumir con responsabilidad”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política enfatizó que hay que dimensionar los dichos del presidente de Morena, los cuales  están pensados en ésta etapa política de cara al 2018, lo cual tiene una importancia vital.
 “Todo mundo va a tratar de sacar agua o jalar agua para su molino y cada quien va a tratar de beneficiarse para el efecto de tener una posición mejor en el 2018”, finalizó  Martínez Neri.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados