CIUDAD DE MÉXICO, 01 de abril, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— En la instalación de la Comisión Especial para el fomento de los programas sociales para los adultos mayores, diputadas se manifestaron a favor de proteger los derechos de este sector de la población, garantizándoles su acceso a los servicios y estrategias del gobierno federal.

La presidenta de esta instancia legislativa, diputada Erika Lorena Arroyo Bello (PRI), confió en que se emprenderá un arduo trabajo para construir una gran agenda en favor de este núcleo de personas, ya que enfrentan diversas carencias.

“Vamos a llevar mucho más allá a los adultos mayores; les daremos dignidad, velaremos por sus derechos y buscaremos tengan acceso a todos los servicios y programas”, afirmó.

Eloisa Chavarrias Barajas, diputada del PAN y secretaria de la comisión especial, se congratuló por la instalación de esta instancia, dado que es un tema que requiere se empiece a trabajar a través de políticas que serán de mayor beneficio “para que alcancen una vida digna, toda vez que hay muchas carencias en este sector y aún existen retos”.

Por el PRI, la diputada Laura Valeria Guzmán Vázquez destacó que nadie está ajeno a pertenecer a esta población; el reto es que se les incluya, “pues una ciudad que funciona es aquella donde niños y adultos mayores pueden vivir y convivir. Nuestro reto es trabajar para que el país se convierta en una nación de los adultos mayores y acercarles todos los programas sociales”.

Su compañera de bancada, diputada Xitlalic Ceja García precisó que en esta cámara “todos representamos a un gran porcentaje de adultos mayores, los cuales tienen una gran expectativa del trabajo que se va a realizar en esta comisión”.

Hizo votos para que las acciones que se emprendan le den dignidad a esta población, se les garantice sus derechos y puedan acceder a una vida plena, “no únicamente en donde cuenten con todos los beneficios que el gobierno federal aporta, sino tengan la oportunidad de vivir en un entorno feliz, se les dignifique, reconocidos y valorados por la sociedad”, añadió.

La secretaria de la comisión especial, diputada Jasmine María Bugarín Rodríguez (PRI), resaltó que los grupos vulnerables tienen pasión por vivir, y confió en que esta instancia velará por los derechos de los adultos mayores.