Ciudad de México a 04 de Mayo  (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).- A las pequeñas empresas se les dejará trabajar a través de un esquema que permita contar con una adecuada normatividad sin que haya extorsión, así lo destacó Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.

Ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) señaló que mediante una mesa de trabajo, que ya se tiene con COPARMEX y CANACINTRA, se está valorando cuáles son las leyes que se tienen que cambiar en la normatividad.

Dijo que las iniciativas de ley se enviarán el 5 de diciembre al nuevo Congreso local, a fin de que las personas interesadas en abrir un comercio no tengan obstáculos para desarrollar sus actividades.

Enfatizó que desde su cargo se revisará qué cambios se pueden hacer a los reglamentos para atender la sobre regulación que hay, pues ésta genera problemas en las delegaciones, ya que no se cuenta con el suficiente personal para revisar una a una las normas a las que están sujetos los negocios.

Explicó que no puede ser la misma regulación para todas las empresas, pues tienen sus diferencias los restaurantes, hoteles y comercios, sin embargo, sí se debe contar con un reglamento claro que permita abrir un nuevo negocio.

Señaló que ahora hay un impuesto por rotular un negocio, “me parece que no tiene sentido. Sí tiene que haber una normatividad de cómo se rotula por asunto de imagen urbana, pero me parece que no tendría que pagarse un impuesto”.

Puntualizó que por ello se tiene que diseñar un esquema regulatorio que atienda y fortalezca el desarrollo de las empresas, además se deben generar las condiciones para que en la ciudad cuente con más micro negocios.

Agregó que se tomará en cuenta el acceso a créditos para financiar la apertura de comercios, y se impulsará el uso de las nuevas tecnologías para contar con vínculos que extiendan la venta de lo que se produce en la Ciudad de México.