Ciudad de México 19 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Las vacaciones son el blanco perfecto para bandas delictivas que aprovechan la salida de los residentes. También se pueden originar accidentes, por tanto, autoridades de seguridad pública, de protección civil y organismos especializados en la prevención de delitos piden a los colonos que tomen precauciones para mantener seguro su patrimonio. El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, así como autoridades de los municipios y delegaciones del Poniente coincidieron en los siguientes puntos que deben tomar en cuenta al salir de vacaciones:

* Arregla, renueva o instala chapas y pestillos de puertas y ventanas.

* Deja un número telefónico a alguien de confianza donde se te pueda localizar fácilmente en caso de que se presente cualquier emergencia.

* Solicita a familiares o vecinos de tu absoluta confianza que recojan tu correspondencia y mantengan la puerta libre de propaganda o diarios que al acumularse revelan que la casa está sola.

* Proporciona a un familiar o vecino llaves de tu domicilio para usarla en caso de urgencia o para que revisen que todo esté en orden.

* Nunca dejes grabados en tu contestador telefónico mensajes en los que indiques que te encuentras de viaje.

* Pide a familiares o gente de confianza que prendan y apaguen luces, pero no las dejes encendidas todo el día y a todas horas, pues eso alerta a los delincuentes de que no hay gente en las propiedades.

* Da la instrucción a personal de limpieza que no permitan la entrada a personas que asistan con el argumento de que supervisarán algún servicio.

* Al salir en auto debes subir las maletas al interior de la casa y no en la calle, porque te pueden estar vigilando.

* Verifica el funcionamiento de las alarmas.

* Asegúrate de cerrar tomas de gas, puertas y ventanas con llaves de seguridad, así como el garage.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados