Ciudad de México 23 Abril (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICA/ MEXIQUEÑO).- La innovación digital del Gobierno local sigue en consolidación a través de la Secretaria de Movilidad, será a partir del mes de mayo cuando los automovilistas podrán renovar desde el Portal de la Semovi la Licencia Tipo “A” y la Tarjeta de Circulación.
Estas acciones impactaran positivamente económica y funcionalmente los procesos de trámite para la ciudadanía y por consiguiente en el combate transversal a la corrupción. En este sentido, Andrés Lajous, titular de Movilidad refirió que la renovación digitalizada será cada trienio en el caso de la licencia, en cuanto a la tarjeta de circulación se homologara a los trámites de la Tesorería.
Lo anterior en números, representa 250 mil renovaciones de tarjetas, siendo en un 50% el trámite de licencias de usuarios de ahí la importancia de optimizar costos, procesos y tiempo en las emisiones que en el 2018 a registro 275 mil.
Al respecto, José Merino director de la Agencia de Innovación comentó que la digitalización será de cobertura total en el Gobierno para los tramites a que haya lugar, precisó que se tienen registrados mil 966 en vías de digitalizarse y con la expectativa de ubicar los primeros 30 para dicha conversión analógica a digital y un eventual alcance al 100 por ciento.

.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados