Ciudad de México, 27 Abril (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 368 votos a favor y 17 en contra, el acuerdo que modifica las fechas de las etapas 5, 6, 7 y 8 de las convocatorias para designar a los titulares de los Órganos Internos de Control con Autonomía Reconocida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que ejerzan recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) precisa que el 29 de abril es el plazo para que las comisiones unidas de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación presenten el dictamen con la lista de candidatos aptos.

Se fija el 30 de abril como el plazo para que la Jucopo determine el acuerdo con la propuesta de los nombres de aspirantes, por el más amplio consenso posible y atendiendo a las consideraciones y recomendaciones que establezca el dictamen de las comisiones unidas.

Esa misma fecha será la discusión y votación del acuerdo de la Junta en sesión del Pleno de la Cámara de Diputados.  También, el 30 de abril, se establece para la protesta constitucional, en su caso, de las y los candidatos electos.

En votación económica, se aprobó un acuerdo en el que se autoriza a la presidencia de la Junta de Coordinación Política la publicación en la Gaceta Parlamentaria de los cambios en comisiones durante el segundo receso del primer año del ejercicio de la LXIV.

Por otra parte, se informó de la reincorporación a los trabajos de la LXIV Legislatura de la diputada Dulce Alejandra García Morlan (PAN), a partir del 27 de abril.

Además, se avalaron de la Jucopo diversos cambios de integrantes y de juntas directivas de las comisiones.

En términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día, serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.