Ciudad de México 29 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En entretenimiento, compras por internet, pero sobre todo en retiros de cajeros, se cuentan los principales usos que le dan los menores de edad a las cuentas bancarias.

De acuerdo con un estudio hecho por Santander entre las 132 mil cuentas que tiene para esta población, dio cuenta que 67 por ciento las usa para hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos.

También predomina el gasto en tiendas de conveniencia, con 35 por ciento, el pago de cines con 15 por ciento, la compra de boletos con 8 por ciento y los comercios digitales con 5 por ciento.

De acuerdo con Santander, estas cuentas se usan entre dos y tres veces pos mes, y la edad promedio de sus usuarios es de 14 años.

El banco expuso que se trata de cuentas de débito, sin comisiones ni saldo promedio mensual, para menores de edad –desde un mes de nacido hasta 17 años– y está ligada a la cuenta del adulto responsable.

A través de la aplicación, el tutor puede monitorear los movimientos y pagos que hace el menor con la tarjeta de débito.