Ciudad de México, 09 junio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL) .- Hotel: cada vez es más común reservar de última hora, y esta puede ser una gran idea para el verano. Si eres flexible y esperas hasta que falte alrededor de una semana para el inicio de tu viaje, podrías ahorrar más del 15% en el costo de tu hotel. Independientemente de cuándo decidas reservar, recuerda que las tarifas diarias promedio más bajas suelen aparecer los viernes.

Vuelos: el mejor momento para reservar tus boletos de avión es entre 0 y 6 días antes del vuelo. Recuerda comprar tus vuelos en fin de semana, especialmente en domingo. Si eliges un vuelo que comience en jueves puedes ahorrar alrededor de un 10%.

Renta de autos: siempre es buena idea evitar usar tu coche para viajes largos. Si reservas una renta de auto al menos 91 días antes de tu viaje, puedes ahorrar alrededor de un 5% en este verano.

Otras maneras de ahorrar

Otra cosa que les recomiendo a todas las personas, independientemente del tipo de viaje que quieran planear, es hacer su reservación como un paquete vacacional. En un sitio web como Expedia.mx puedes ahorrar cientos o hasta miles de pesos al hacer un paquete con tu vuelo y hotel, lo que marca una gran diferencia. Sin embargo, también sabemos que muchas personas prefieren una opción diferente a un paquete. Expedia.mx también ofrece la flexibilidad de obtener buenos ahorros al agregar un hotel, renta de auto o actividad a los itinerarios existentes. Y lo mejor es que esto se puede hacer en cualquier momento antes del día de inicio del viaje.