Ana Guevara, como Niña Artillera, irá preparada con poderoso arsenal discursivo en su charla con los diputados que, como ella –la mayoría- forman parte de la Cuarta Transformación de AMLO.

 

+ “Se llevaron el deporte entre las patas”, contraataca la titular de la 
Conade, acusada de corrupción

 

+”Sólo perturban a atletas”, reclama

 

+La medallista demostrará al presidente de México que el deporte “sí” avanza 

 

Ciudad de México, 29 de junio (BALÓN CUADRADO) Aunque quizá no ha leído a Sun Tsu, la medallista olímpica Ana Guevara tiene una filosofía combativa, desde su época de atleta –ahora en una abierta guerra contra sus detractores–: la mejor defensa es al ataque.

Por eso, la titular de la Conade aguarda con ansia la reunión con legisladores de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, a las 12:00 horas  del próximo 8 de junio, días antes de viajar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Y lanza una belicosa advertencia:

“Hay que guardar las granadas para la guerra’’, a consecuencia –dijo con sorna– del “teléfono descompuesto” en su comunicación con legisladores.

Tendrá que responder la metralla de 58 preguntas que harán los diputados, como se anunció la víspera.

Aclara  Guevara que no será una comparecencia, en estricto sentido, sino una «reunión informativa» para despejar cualquier interrogante de diputados que se han dedicado a atacar a los deportistas y federaciones, más que –criticó– a hacer su trabajo: legislar.

Porque, puntualizó, “desconocen” las cuestiones deportivas que se han arrastrado por años.

Resultado de imagen para fotos ana guevara, titular de Conade

(La medallista olímpica en Atenas 2004, consentida del presidente López, desafía a diputados)

Se abstuvo de mencionar por su nombre a Ernesto Vargas –hijo de la polémica cantante Lupita D’Alessio–, de quien dijo, asaeteándolo con el látigo de su deprecio:

“Es uno que se ha llevado entre las patas a la Comisión (del Deporte) completa, ante su claro desconocimiento de cómo funciona la Conade y lo único que han creado es una gran confusión”.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte afirmó que debido al entorno negativo impulsado por el referido diputado con clavadistas, la Federación Internacional de Natación (FINA) tuvo que intervenir y su postura es clara, pues existe el riesgo de que se castigue al equipo mexicano por la intervención de un poder que no le toca.

“Ellos deben dedicarse a legislar. No a perturbar y distorsionar entre dimes y diretes con los atletas”, sostuvo Guevara, ex diputada y senadora, tras el “dolo y falsedad”, calificó, con que se actuó con la nadadora Liliana Ibáñez por el incremento de su beca, según denunció el diputado del PAN, Miguel Alonso Riggs.

Imagen relacionada

(Ana Guevara prepara su arsenal discursivo, para guerrear contra diputados, en defensa de la Conade)

“Me voy a reservar hasta la reunión con los diputados y también me estoy guardando esa granadita para el día 8”, expuso frente a los reporteros luego de abanderar a la selección nacional que competirá en la Universiada  Mundial de Nápoles, que se disputará del 3 al 14 de julio, en un acto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Sobre el linchamiento mediático en su contra –que califica de corrupta su administración– indicó que tiene todas las vertientes, las hipótesis, una intentona de desprestigio y confusión y sospecha del “fuego amigo”: enemigos y ex (directivos y empleados) que siguen jugando en el tema. Hay 26 metodólogos que fueron despedidos, robaron y sacaron información.

“Hay muchos frentes”, reconoció.

Por eso, a pesar de las ofensas, será “ecuánime, paciente y tolerante”, tras destaparse la corrupción encontrada en administraciones pasadas y por las que hay tres investigaciones en la Auditoría Superior de la Federación, como confirmó la Función Pública, además de la ordeña de becas en la que se dejaron de integrar expedientes para el otorgamiento de las mismas.

A menos de un mes de los Juegos Panamericanos de Lima, Guevara confía que se darán buenos resultados.

“Vamos a dejar que los muchachos hagan su chamba, haremos una evaluación de los medallistas y de quienes no ganen para entregarla al Presidente y mostrar que el deporte de México sí avanza”, concluyó.

(Con información del diario La Jornada)