Ciudad de México 12 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Se está cometiendo en contra de la clase trabajadora, principalmente en los medios públicos de comunicación

La diputada del PRD, Frida Alejandra Esparza Márquez, criticó la ola de despidos de trabajadores en el sector público con el argumento de “poco presupuesto” y “la austeridad” del Gobierno Federal.

Afirmó que se trata de un atropello el que se está cometiendo en contra de la clase trabajadora, principalmente en los medios públicos de comunicación, como Canal ONCE, Instituto Mexicano de la Radio y Notimex quienes han denunciado despidos masivos de manera injustificada a pesar de tener antigüedad promedio de 20 años.

La perredista zacatecana enfatizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha incumplido su compromiso de que el recorte de personal sólo afectaría a mandos altos que percibían ingresos elevados, pues las principales afectadas por sus políticas son madres solteras y familias completas que, al dejar de percibir ingresos, se manifiestan para pedir ayuda y respuesta al Ejecutivo.

Para la diputada federal es urgente que se atienda este tema, ya que los ex colaboradores han denunciado que se han violado varias cláusulas del contrato colectivo, como las que establecen que en caso de despido, el trabajador debe recibir tres meses de sueldo como indemnización y la prima de antigüedad que corresponde por ley, además de la retención del pago de su fondo de ahorro hasta que firmen su liquidación al 40% de lo correspondiente.

Afirmó que el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de diputados seguirá en la lucha por la defensa de los derechos de la clase trabajadora porque son irrenunciables y se deben hacer valer.

Finalmente, llamó al Presidente de la República a atender y buscar soluciones que reivindiquen los derechos laborales de todas y todos los mexicanos, así como a respetar y garantizar la estabilidad y seguridad en el empleo.