El joven de 21 años de edad habría publicado mensajes de odio y racismo horas antes de cometer la masacre.

Ciudad de México 04 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- Autoridades estadounidenses informaron que el autor de la balacera que se registró el día de ayer en un centro comercial de El Paso, Texas, se trata de un joven de 21 años de edad identificado como Patrick Crusius, quien fue descrito por la Policía como una persona “racista llena de odio”.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el joven habría publicado mensajes de odio y criticas por la entrada masiva de inmigrantes latinos a Texas antes de cometer el crimen.

Una cuenta de Twitter que presuntamente pertenece al joven detenido fue cerrada el sábado por la noche, en donde de acuerdo a “Los Angeles Times” había mensajes que mostraban apoyo al presidente Trump e incitaban a la construcción del muro entre Estados Unidos y México.

Ante estas declaraciones, el fiscal general del estado, Ken Paxton afirma que las publicaciones de Crusios podrían ayudar a las investigaciones que continúan por parte de la Policía estadounidense.

Por otra parte, las autoridades no brindado más información ni detalles con respecto a lo ocurrido, sin embargo, hasta el momento se han reportado 20 muertos y al menos 26 heridos; 7 de ellos de nacionalidad mexicana.