Ciudad de México  13 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-De acuerdo al Índice de Competitividad Estatal 2018, publicado por el IMCO, Querétaro es el segundo estado en el país con mayor número de empresas e instituciones científicas y tecnológicas. Hace un año, Wizeline, una de las compañías globales de soluciones tecnológicas más importantes, llegó a Querétaro con el objetivo de fortalecer el ecosistema tecnológico e impulsar su posicionamiento como el siguiente gran hub de innovación en México.

Desde 2017, la empresa identificó a la ciudad de Querétaro como un centro potencial de talento para la industria tecnológica. Fue en este lugar que se encontraron con ingenieras e ingenieros de software de clase mundial y por ello decidieron comenzar operaciones un año más tarde, en 2018.

Uno de los principales objetivos de Wizeline es potencializar el talento queretano y por ello, a la par de la apertura de sus oficinas, realizó el lanzamiento de su programa de cursos gratuitos y certificados enfocados en desarrollo de software, tecnologías móviles, ciencia e ingeniería de datos, inteligencia artificial y diseño de experiencia de usuario, sumando a Querétaro al grupo de ciudades —entre ellas Guadalajara, Ciudad de México, Ho Chi Minh City y Bangkok— que se han beneficiado de este programa.

«Hace un año, cuando nos encontrábamos evaluando el mejor lugar para abrir nuestro tercer centro de desarrollo en el país, apostamos por Querétaro, con la firme convicción de que será el próximo gran polo de innovación, emprendimiento y tecnología en México», afirmó Isela Borroel —directora senior de Ingeniería en Wizeline—.

Para Wizeline, Querétaro representa una oportunidad única, principalmente por la calidad del talento local y el desarrollo y vocación de negocios de la región. La empresa liderada por el empresario de raíces mexicanas Bismarck Lepe, busca cerrar el 2019 con un crecimiento del 150% en Querétaro y quintuplicar su presencia en la ciudad en los siguientes dos años.

Wizeline celebró un año de haber llegado a Querétaro con lo que más le apasiona que es compartir conocimiento. A través de charlas, workshops y paneles enfocados en la industria tecnológica, reafirmaron su compromiso no sólo con la sociedad queretana sino con México entero, fomentando la innovación.