Ciudad de México 11 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Amir Ibrahim Mohamed Alfie, es un prestigioso empresario y periodista, del estado de Quintana Roo, ha sido director de medios de alto prestigio, como La Jornada Maya, Quintana Roo HOY y ElQuintanaRoo.MX entre otros

Escribe la columna La Silla del Patrón y El RompleTeclas. Ejerce el periodismo de investigación y dirige equipos de periodistas investigadores. Los temas que aborda son de corrupción y DDHH.

Estudio la licenciatura en Derecho y actualmente cursa la licenciatura en Periodismo y Comunicacion Digital, tiene varios diplomados en derechos humanos.

Actualmente es Presidente del Consejo en Nación14, socio fundador de la Asociación de Periodistas Desplazados de México y dueño de medios de comunicación.

En 2017 fue galardonado como Defensor de los DDHH, por Jóvenes Con Actitud De Cambio, por promover el Derecho a la Libertad de Expresión y de los periodistas víctimas de desplazamiento.

                                        Reconocido como Defensor de DDHH de perioditas en 2017

Profesionalismo y legalidad

Amir Ibrahim, logro la primera sentencia condenatoria por un delito cometido contra la Libertad de Expresión y amenazas a un periodista en México, luego de recibir fuertes amenaza por ejercer su labor periodística.

Puede interesar: https://www.sinembargo.mx/15-03-2019/3551005

El Mecanismo de protección para periodistas de la SEGOB lo desplazó en 2017, para salvarle la vida; logro regresar a Quintana Roo al siguiente año.

Luego de vencer en juicio y obtener una sentencia calificada como histórica por el periodismo mexicano, tubo que ser desplazado nuevamente en 2019.

Lee también: https://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/08/5/amir-ibrahim-el-periodista-amenazado-con-narcomantas-en-qroo

Derivado de su ejercicio periodístico, Ibrahim Mohamed, a sido víctima de varias agresiones y fuertes campañas de desprestigio en su contra.

A través de redes sociales y sitios web mantienen una constante operación de “Fake News” en su contra y ataques al comunicador.

Personas ligadas al poder corrupto y a la delincuencia han realizado campañas de desprestigio en mi contra solo por buscar justicia y ejercer mi labor. En México necesitamos terminar con la corrupción e impunidad. Ademas, todos debemos respetar las libertades y los delitos deben castigarse.

Amir Ibrahim Mohamed Alfie.

Actualmente lucha en favor de causas justas y ejerce periodismo desde un refugio asignado por la SEGOB.