“La apertura de bibliotecas, archivos históricos y galerías para venta de arte, es un magnífica noticia para la economía, por ejemplo las galerías son espacio de venta para muchos artesanos y artistas jóvenes, que nuevamente tendrán un espacio para comercializar su trabajo, al mismo tiempo que la ciudadanía podrá disfrutar de la historia y conocimiento albergado en las bibliotecas y archivos históricos que tiene la capital». Akabani.


Ciudad de México, 22 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Este lunes 271 bibliotecas y archivos históricos reiniciarán actividades como parte del programa Activar sin Arriesgar, que puso en práctica la administración de la Ciudad de México, según informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

En una tarjeta informativa la dependencia añadió que también 365 galerías de arte abrirán sus puertas; con lo anterior se estima que unas 4 mil 350 personas retomarán sus actividades laborales.

“La apertura de bibliotecas, archivos históricos y galerías para venta de arte, es un magnífica noticia para la economía, por ejemplo las galerías son espacio de venta para muchos artesanos y artistas jóvenes, que nuevamente tendrán un espacio para comercializar su trabajo, al mismo tiempo que la ciudadanía podrá disfrutar de la historia y conocimiento albergado en las bibliotecas y archivos históricos que tiene la capital», refiere el texto según palabras del titular de la SEDECO, Fadlala Akabani.

Los 636 establecimientos de este tipo que retoman actividades deberán observar rigurosamente las medidas sanitarias ya por todos conocidas, además de registrarse en el portal: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias