Ciudad de México, 13 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

Diputados locales, instaron a las Alcaldías, a presentar un informe sobre las acciones sobre asistencia y prevención contra la violencia de género, lo anterior, como parte de las acciones para erradicar esta problemática en la capital.

A propuesta de la diputada, Martha Ávila se busca evitar prevenir  los delitos o conductas que puedan afectar a las féminas y  que esté disponible  de forma sencilla, accesible, concentrada, vigente y oportuna.

“Como legisladora, mujer, madre, es fundamental para mí seguir garantizando en todo momento el derecho a la información oportuna en casos de violencia en sus diferentes manifestaciones hacia las mujeres, una alarmante realidad en el mundo y, por supuesto, en México y que, lamentablemente, se ha intensificado desde que se desató el brote de COVID-19, sobre todo, en el ámbito familiar”, dijo la legisladora de MORENA.

Y subrayó que se visibilizan las acciones, campañas, programas y servicios que ofrece el Gobierno Federal, local y las Alcaldías, a través de medios digitales, ya que no siempre son difundidas eficazmente.

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados