CIUDAD DE MÉXICO, 05 de febrero, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  La construcción de dos edificios más en la Preparatoria Iztapalapa III Miravalle, del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), está por concluir en los próximos días, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México. Actualmente esta obra registra un avance del 98 por ciento.

A través de una inversión de 28 millones de pesos, alrededor de 120 trabajadores levantaron estas dos estructuras; un edificio de tres niveles de altura, con espacios habilitados para ocho aulas didácticas, ocho cubículos de alumnos y profesores, cafetería y cocina; el segundo inmueble cuenta con un auditorio al aire libre, sala de artes plásticas y de música.

El titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez, detalló que con esta etapa de construcción, la Preparatoria Iztapalapa III Miravalle estará completa y contará con la infraestructura necesaria que requieren los estudiantes que acudan al plantel.

“Hemos construido las cuatro etapas de esta preparatoria, desde la barda para delimitar el plantel hasta los dos edificios ya existentes, así como una casa de máquinas. Con esta última ampliación, el Plantel de Miravalle podrá aumentar su matrícula en hasta un 100 por ciento, en beneficio de mil 200 jóvenes, principalmente de zonas marginadas del oriente de la Ciudad de México”, añadió.

Como parte de las obras sustentables que implementa la dependencia, en las instalaciones se colocó un sistema para el tratamiento de aguas residuales, captación de agua pluvial y un domo traslúcido para ahorro de luz.

Una vez que se concluyan los dos edificios se entregarán al IEMS para su posterior equipamiento. Entrarán en funcionamiento cuando lo dispongan las autoridades educativas.

Por otra parte, la SOBSE también la realiza la ampliación del plantel José Revueltas, en la delegación Venustiano Carranza, donde se construyen dos edificios, cada uno con tres niveles y elevador para mejorar la accesibilidad en el inmueble educativo.

En total, para ambos proyectos del IEMS, se invirtieron 95 millones de pesos –28 millones de pesos en el plantel Miravalle y 67 millones de pesos en José Revueltas–, en beneficio de dos mil 500 estudiantes de educación media superior de la Ciudad de México