CIUDAD DE MÉXICO, 03 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  Con motivo de la XXIV Carrera del Fuego Nuevo, en la que habrá tres mil 700 competidores, la delegación Iztapalapa y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México desplegarán un operativo de seguridad y vialidad, este domingo a partir de las 6:00 horas.

El cierre de algunas calles y avenidas del centro de Iztapalapa será escalonado al paso de los corredores y sólo permanecerá cerrada la zona de salida y meta en la Calzada Ermita-Iztapalapa baja, y a lo largo de los 10 kilómetros se prevé una afluencia superior a los 12 mil espectadores.

La carrera iniciará en Calzada Ermita-Iztapalapa, cerca del Auditorio Quetzalcóatl y continuará por esa arteria hasta Año de Juárez, Eje 6 Sur hasta Rojo Gómez para retomar Ermita-Iztapalapa, que conforman el circuito.

En todas las calles que confluyen a dichas avenidas se cerrará el paso a la circulación vehicular en forma escalonada hasta que terminen de pasar los corredores, precisó.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, explicó que para facilitar el tránsito vehicular y prevenir accidentes, la demarcación y la policía capitalina llamaron a utilizar vías alternas como Calzada Ermita-Iztapalapa alta para circular de poniente a oriente; el Eje 5 Sur para circular de oriente a poniente, así como Eje 3 Oriente para circular en ambos sentidos.

El operativo se mantendrá hasta que concluyan las actividades inherentes a la carrera, lo cual está previsto aproximadamente a las 11:00 horas y señaló que entre los servidores públicos que participan hay 350 policías delegacionales, 170 mujeres cebras, 45 elementos de la SSP, apoyados con 12 patrullas y 11 motopatrullas.

La delegación exhortó a los habitantes de la zona centro de Iztapalapa a tomar previsiones, y en el caso de los vecinos que requieran salir, deberán hacerlo en las primeras horas del domingo para no verse afectados por los cierres escalonados que se aplicarán para seguridad de los competidores.