CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—   La Secretaría de Protección Civil capitalina exhortó a las personas que asistirán este sábado a la cena navideña en el Zócalo a llegar con anticipación y tomar precauciones, a fin de disfrutar sin ningún incidente de esta celebración.

Además, recomendó a los asistentes usar al menos tres capas de ropa, no llevar bolsas o mochilas de gran tamaño y portar la tarjeta de seguridad con datos necesarios como: nombre, tipo de sangre, medicamentos que se ingiere y alergias que se padecen.

Para evitar extravíos o accidentes, pidió a la población a cuidar a los menores de edad, así como ceder espacio a las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Para evitar accidentes, llamó a no usar pirotecnia, y en caso de cualquier accidente, la población podrá llamar al 5683 2222 de la Secretaría de Protección Civil, al 068 de Bomberos y al 066 de emergencias de la ciudad.

De las 18:00 a 22:00 horas de este sábado, el gobierno capitalino ofrecerá 15 mil cenas gratuitas, las cuales están basadas en el recetario saludable

El menú especial estará compuesto por platillos tradicionales navideños como pierna en salsa de ciruela, atún a la vizcaína, romeritos, tortitas de camarón, pollo enchilado, pozole vegetariano, espagueti, puré de papa, ensalada de manzana, arroz con leche y las bebidas, ponche o café.

Además, para amenizar la celebración se contará con la presencia de Los Cuatro Pianos, la Orquesta de Tino Martín y las voces del Coro de la Fundación Ayuda y Solidaridad.

También un grupo de mariachis y la Banda Sinaloense, llenarán de música y alegría al primer cuadro de la Ciudad de México.

El público también podrá disfrutar del espectáculo “Luces de Navidad”, integrado por 23 árboles de estructura metálica y focos led; visitar la pista de hielo y la calle Madero, en la que se realizan las tradicionales nevadas navideñas de 19:00 21:00 horas.