CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—   Con la aplicación móvil 911CDMX, los capitalinos que tienen una emergencia son atendidos en menor tiempo, pues de manera automática el operador obtiene la ubicación y nombre del denunciante, al utilizar la información proporcionada por el celular.

De esta forma, cuando una persona requiera ayuda sólo tiene que presionar el Botón de Auxilio en la herramienta y de inmediato será transferido al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Al establecer contacto, el operador conocerá el nombre y ubicación del denunciante, y si sólo es posible escribir textos se podrá iniciar un chat.

En caso de que la persona no pueda hablar por razones de seguridad, se deberá activar la opción de Llamada Silenciosa en la aplicación y su emergencia será atendida aun cuando no proporcione suficientes datos.

Los usuarios también tienen la posibilidad de anexar imágenes de lo que sucede con la ayuda de la cámara integrada en el teléfono o bien, de su galería de fotografías.

Actualmente, la aplicación 911CDMX está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android, pero en los próximos días será posible descargarla en dispositivos IOS.

El pasado lunes 9 de enero comenzó a funcionar en la Ciudad de México el servicio de emergencia 911 y con ello el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia busca generar una respuesta única y homologada con otras 15 entidades del país.