CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León, destacó las acciones y el trabajo efectuado en las cárceles capitalinas durante este año.

En ese sentido, refirió que las iniciativas presentadas ante el pleno de la ALDF “han dado pie a avances de mucha importancia, como el hecho de que los reclusos reciben tarjetas de pensión alimentaria para adultos mayores, el seguro de desempleo, canastas nutricionales para mujeres embarazadas y para quienes ya conviven con ellos en los centros de reclusión”.

En un comunicado, señaló que la población penitenciaria ahora tiene acceso a los programas sociales que otorga el Gobierno de la Ciudad de México y se apoya a los grupos más vulnerables como indígenas, personas con alguna discapacidad, madres solteras y comunidad lésbico-gay.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que desde noviembre de 2015, cuando inició su gestión en dicho cargo, ha efectuado 200 recorridos a las cárceles capitalinas.

Entre otras acciones, recordó que también se logró que los hijos de las internas que son madres “sean visibles ante la ciudadanía”, pues cuentan con actas de nacimiento, y cartilla de la Primera Infancia.

Asimismo, se les ha dotado de materiales para su educación y sano desarrollo, además de que las autoridades de la ciudad otorgan uniformes escolares, canastas nutricionales y los productos que tienen programas como cunas y Bebé Seguro, indicó la asambleísta.

Peralta León dijo que de igual forma se apoyó a personas con discapacidad intelectual para que salieran de la cárcel, y a quienes por razones de índole política estaban condenados injustamente.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados