CIUDAD DE MÉXICO, 04 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  Como parte del proyecto de intervención social integral intercultural en comunidades indígenas de la capital mexicana, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) organizó una feria de servicios en un predio de la población mazahua.

Ello, con la finalidad de promover las mejores condiciones de vida para los integrantes de ese sector que habitan en la Ciudad de México, a través de acciones sociales, culturales, artísticas, deportivas y recreativas, señaló la directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, Evangelina Hernández.

Refirió que la Sederec llevó a dicho predio una jornada de medicina tradicional, un taller de madres con niños, asesoría jurídica y realizó una transmisión en vivo de Radio Raíces.

Entre las actividades que se realizaron, subrayó que se efectuaron mastografías, atención psicológica, taller de pintura, y se impulsó el uso de la bicicleta como medio de transporte.

La funcionaria capitalina dijo que esta estrategia, denominada “Sembremos bienestar en comunidad”, es una oportunidad para que las instituciones del gobierno local conozcan las necesidades de las comunidades indígenas y las atiendan de forma inmediata e integral.

Agradeció a las instancias y organismos locales que participaron en esta intervención social, que se realizó en San Andrés Tetepilco, delegación Iztapalapa, entre las que estuvieron las secretaría de Salud (Sedesa), de Educación (Sedu), y de Seguridad Pública (SSP), entre otras.

Por parte del gobierno federal, Evangelina Hernández indicó que participaron la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y la asociación IBBY México.