CIUDAD DE MÉXICO, 09 de febrero, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  La Comisión de Vivienda aprobó el dictamen de una minuta del Senado que reforma la Ley de Vivienda, para consignar que se deben promover esquemas y mecanismos con perspectiva de género que propicien el acceso a la vivienda para las mujeres, preferentemente a madres jefas de familia.

En el documento, avalado por unanimidad en los términos como lo envió la Cámara alta, también se consigna la promoción de estrategias y líneas de acción para fomentar la perspectiva de género en el acceso a la vivienda.

Se adicionan una fracción XIII al artículo 6; y una fracción XVIII, recorriéndose la actual en su orden, al artículo 8 de la Ley de Vivienda.

“Esta dictaminadora ve necesario reformar los artículos 6 y 8 de la Ley de Vivienda con el fin de respaldar el Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018, que contempla la perspectiva de género como necesaria y fundamental para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres”, dijo la presidenta de la comisión, Alma Carolina Viggiano Austria (PRI).