CIUDAD DE MÉXICO, 09 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  Por unanimidad, la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen de la iniciativa del diputado Alejandro González Murillo, coordinador de la bancada legislativa de Encuentro Social, para que, instituciones privadas de salud, otorguen descuentos a los adultos mayores en los bienes y servicios que brindan.

En el proyecto de reforma al Artículo 28 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, impulsado por el legislador federal hidalguense desde octubre del año pasado, se señala que, en México, se estima que existen más de un millón de personas de 65 años o más que se encuentran en franco desamparo en materia de salud.

Ante ese panorama, la iniciativa plantea otorgar al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la facultad para celebrar convenios con instituciones privadas de salud, con el propósito de que las personas de la tercera edad reciban descuentos en bienes y servicios, especialmente en materia de atención hospitalaria.

Con ello, González Murillo aseguró que nuestras personas adultas mayores tendrían acceso a servicios especializados a menor costo y sin tener que esperar largos periodos para acceder a la atención que requieren.

Durante la sesión de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, la diputada Norma Edith Martínez Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, calificó como positiva la aprobación del dictamen, porque es claro que se han rebasado las necesidades de atención médica en el sector público.

El dictamen será turnado al pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y, en su caso, aprobación.