CIUDAD DE MÉXICO, 01 de febrero, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—Como parte de la jornada en contra del aumento a los precios de la gasolina, desde la mañana de este miércoles, alrededor de 3 mil campesinos adheridos a diferentes organizaciones mantienen un plantón en Bucareli, desde la noche de ayer.

Asimismo, campesinos arriban al edificio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ubicado sobre el Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de Colón.

Además, integrantes del SME bloquean la Avenida de los Insurgentes y no permiten el acceso a las instalaciones de la Secretaría de Energía, al igual que al edificio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Mientras tanto, manifestantes pertenecientes al Frente Popular Revolucionario se concentraron en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de Tacuba, pretendían llegar a Paseo de la Reforma; sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les impidió el paso, por lo que se registraron algunos jaloneos y empujones. No se registran personas lesionadas ni detenidas.