CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó 84 cartas de naturalización a nuevos mexicanos, quienes protestaron cumplir con las obligaciones que les impone el vínculo jurídico-político con México.

“México privilegia la pluralidad y la inclusión; somos un país solidario y abierto a todo ciudadano que desee formar parte de nuestra sociedad”, afirmó la oficial mayor de la cancillería, María Fernanda Casanueva de Diego.

Durante su mensaje a los nuevos mexicanos, la funcionaria destacó que en el contexto internacional se reconoce a México como un país solidario y abierto a todo ciudadano de naciones hermanas, que por convicción y voluntad, desea formar parte de la sociedad mexicana.

A su vez, la directora general de Asuntos Jurídicos de la SRE, Rosario Elena Graham Zapata, les reiteró que “como nuevos mexicanos, el país los recibe con respeto y orgullo”, al tiempo de convocarlos a seguir fortaleciendo nuestra pluriculturalidad que fortalece a nuestra nación”.

La directora general para América Latina y el Caribe, Reyna Torres Mendivil, fue la encargada de tomar la protesta a los nuevos mexicanos, mientras que la directora general adjunta para Misiones Extranjeras, Alejandra María Gabriela Bologna Zubikarai, dio lectura a la carta de principios y valores de las personas que han adquirido la nacionalidad mexicana.

La ceremonia contó con la presencia de la escolta y banda de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes acompañaron a los nuevos mexicanos a rendir los honores correspondientes a la bandera.