Connect with us

CDMX

Capitalinos degustarán de la tradicional Rosca de Reyes en el Zócalo

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de enero, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá este jueves 250 mil raciones de rosca, 80 mil raciones de leche y cinco mil vasos con café, en la tradicional partida de rosca, en esta ocasión denominada Rosca de Reyes CDMX 2017, en la explanada del Zócalo capitalino, a partir de las 17:00 horas.

Con la ayuda de dos mil 142 personas, con un promedio de siete horas de trabajo cada una, lo que suma 14 mil 994 horas hombre, este año se realizará la rosca que tendrá una longitud de mil 440 metros, 90 centímetros de ancho y nueve mil 375 kilogramos de peso,

Para su elaboración se utilizarán siete mil 720 kilos de harina, dos mil kilos de azúcar, mil kilos de azúcar glass, siete kilos de esencia de naranja, tres mil 10 kilos de mantequilla; 667 kilos de ate verde; 667 kilos de ate blanco; 667 kilos de ate rojo y 210 kilos de higo.

Además se utilizarán 52 mil 200 piezas de huevo, 253 kilos de levadura, 400 kilos de mermelada, 961 litros de leche y 65 litros de vainilla.

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) será la encargada de elaborar la Rosca de Reyes; además participarán la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera y Grupo Lala; mientras que la Junta de Asistencia Privada (JAP) llevará a cabo actividades lúdicas y manualidades; la Casa del Libro, talleres de maquillaje, cuenta cuentos y concursos de adivinanzas.

En tanto, el Museo de Arte Popular aportará un alebrije; los artesanos “Mauricio Mercado y Compañía” instalará talleres de elaboración de Reyes Magos y coronas; Gerardo Quiroz Producciones presentará la obra de teatro “La Carta Misteriosa a los Reyes”, el Dr. Simi instalará stands de concursos, premios, juegos infantiles y de atención médica y para animar el evento habrá payasos y botargas.

El gobierno local recordó que en 1999 se realizó la partida de la Rosca del Milenio en el Zócalo capitalino, la cual midió mil 750 metros con un peso de 10 mil 96 kilos de peso; en 2000, la Rosca del Tercer Milenio con dos mil metros de longitud y 11 mil 538 kilogramos de peso; y en 208 la Mega Rosca midió mil 650 metros con un peso de nueve mil 375 kilos.

En 2010, la Rosca del Bicentenario con dos mil 100 metros de longitud y 12 mil kilos de peso; de 2011 a 2016 la Monumental Rosca de Reyes midió mil 440 metros de longitud y tuvo un peso de nueve mil 375 kilogramos de peso.

CDMX

Asistirá Sheinbaum a evento de MORENA en Coahuila

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que viajará al Estado de Coahuila, para asistir este domingo a un mitin junto a líderes y aspirantes de MORENA a la candidatura Presidencial del 2024.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que viajará al Estado de Coahuila, para asistir este domingo a un mitin junto a líderes y aspirantes de MORENA a la candidatura Presidencial del 2024.

Sheinbaum Pardo, argumentó que ira para apoyar a su partido, rumbo a las elecciones de 2023, donde está en juego la gobernatura del Estado de México y de Coahuila que cabe resaltar son gobernadas por el PRI

 “Les adelanto que estaré este domingo en un evento de unidad de nuestro movimiento, de igual manera que estuvimos en Toluca (Estado de México), vamos a estar allá en Coahuila”, dijo Sheinbaum en su visita a la Alcaldía Iztacalco.

 

Continue Reading

CDMX

Coyoacán: primer lugar en atención de servicios urbanos

Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico de Coordinación para la Prestación de los Servicios Urbanos en la Ciudad de México 2022, el alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez dijo que la demarcación ocupa el primer lugar en atención de los servicios urbanos en la CDMX.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN).-Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico de Coordinación para la Prestación de los Servicios Urbanos en la Ciudad de México 2022, el alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez dijo que la demarcación ocupa el primer lugar en atención de los servicios urbanos  y atención ciudadana de la CDMX.

Lo anterior, subrayó es gracias al empeño y compromiso de los trabajadores y también a la buena coordinación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

El alcalde expuso que durante este encuentro que un elemento fundamental es anteponer la agenda ciudadana y la coordinación con todas las instancias, por lo que, pronosticó que “en un futuro, se podrán optimizar los tiempos para dar resultados en la capital del país si se asumen estos retos”.

Ante el secretario técnico del subcomité y también director de Alumbrado Público del Gobierno de la Ciudad de México, Alejandro Canseco Flores, los directores de Servicios Urbanos de las 16 alcaldías y representantes de la Secretaría del Medio Ambiente, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP), el alcalde enfatizó que en esta mesa se demuestra que la mejor estrategia para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía es la  coordinación.

 

 

“Poner en el centro de todo a la sociedad, nos permite una mejor coordinación y, sobre todo, una atención inmediata al llamado de todas y todos los vecinos, para solucionar su problema. Sin duda los avances que se presentan en esta mesa de trabajo reflejan el compromiso y esfuerzo de todos. Tengo la certeza que implementarán estrategias que mejoren los tiempos de respuesta y atención a las solicitudes principalmente aquellas que puedan poner en riesgo la vida humana, que para nosotros es el centro de atención”, expresó.

A su vez, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila indicó que de acuerdo a los datos del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) el mayor número de peticiones de los ciudadanos en las alcaldías, alrededor del 75 por ciento, se ubican en las áreas de servicios urbanos y obras públicas, “ahí está el grueso de la demanda a atender por parte de nuestros gobiernos, añadió.

A ocho meses de Gobierno, el titular de Servicios Urbanos Jorge Ceballos, informó que se han atendido los siguientes rubros: en materia de alumbrado público se han llevado a cabo ocho mil 500 reparaciones; se ha realizado la instalación de siete mil 111 luminarias de led nuevas y se han arreglado 476 circuitos. En mantenimiento de arbolado, se han podado 10 mil 875 piezas y derribado mil 310, se han rehabilitado un millón 407 mil 382 metros cuadrados de áreas verdes.

 

 

“Se han reparado mil 784 fugas, se han dado nueve mil 23 servicios de pipas, se han limpiado 18 mil 747 coladeras, se ha llevado a cabo el soldeo de coladeras albañales en 76 mil 379 metros lineales, se ha dado atención a 18 encharcamientos en lugares recurrentes y se han sustituido 105 coladeras. Indicó que se ha dado atención a todos los parques y todos los camellones cuando menos en una ocasión en lo que va de esta administración».

En cuanto a recolección de residuos sólidos se han realizado 75 jornadas de acopio de basura voluminosa y se tiene presencia en los 520 tiraderos clandestinos para inhibir a la gente a que deje sus residuos.

 “Somos la alcaldía número uno en atención ciudadana. Después de un recorrido nocturno, nos volvimos a presentar en la Ruiz Cortines, para asegurarnos que se esté haciendo la poda, que se estén cambiando las luminarias, que los trabajos se estén realizando, porque estamos cambiando el rostro de nuestra bella alcaldía, Coyoacán va a ser el lugar más lindo de la República, por qué tú nos tuviste confianza”, subrayó el funcionario.

Continue Reading

CDMX

Van 300 apercibimientos y 55 retiros de vehículos abandonados en Xochimilco

La Alcaldía Xochimilco que encabeza el alcalde José Carlos Acosta informó acerca de los resultados del ‘Programa Chatarra’ que, de octubre 2021 a la fecha, ha realizado alrededor de 300 apercibimientos de vehículos en estado de abandono, así como 55 retiros de vehículos.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Xochimilco que encabeza el alcalde José Carlos Acosta informó acerca de los resultados del ‘Programa Chatarra’ que, de octubre 2021 a la fecha, ha realizado alrededor de 300 apercibimientos de vehículos en estado de abandono, así como 55 retiros de vehículos.

Dicho Programa, tiene como objetivo objetivo mejorar la imagen urbana y crear entornos más seguros que contribuyan a inhibir al delito. Además de inhibir actos vandálicos en interiores de autos abandonados y agilizar el tránsito en las arterias de la demarcación territorial

Al respecto, Acosta Ruiz, puntualizó que estas tareas se hacen conforme a derecho, por lo que, de acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en su artículo 35, señala que “se entiende por estado de abandono, los vehículos que no sean movidos de la vía pública por más de 15 días. Para enviar al vehículo al depósito, previamente, se realiza un apercibimiento”.

Las acciones mencionadas, cuentan con el apoyo de grúas viales, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de Tránsito se transportan los vehículos al corralón.

Asimismo, se realizan por solicitudes ciudadanas a través de XochiWhats 55 4959 9409, por vía telefónica a través de Base Plata 55 5675 1551.

 

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo