CIUDAD DE MÉXICO, 05 de febrero, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Con el voto aprobatorio de 17 congresos estatales, el Pleno de la Cámara de Diputados emitió la declaratoria de constitucionalidad a la reforma de artículos 107 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de justicia laboral.

 

En tribuna, el diputado Ulises Ramírez Núñez, en nombre de la bancada panista, argumentó que este es un paso para dotar a la justicia laboral de criterios de imparcialidad, objetividad y con mayores estándares de sensibilidad social.

 

“Por tal razón, el Partido Acción Nacional celebra la declaratoria de mayoría lograda en los congresos estatales, a efecto de que pueda entrar en vigor de inmediato esta reforma”, señaló el legislador.

 

Agregó que observarán con detenimiento la forma en que habrá de implementarse esta importante reforma a favor de los trabajadores mexicanos.

 

Refirió que con dicha aprobación, el Poder Judicial de la Federación así como los poderes judiciales de las entidades, serán los encargados de solucionar los conflictos que lleguen a ocurrir entre patrón y trabajador, con procedimientos más expeditos, personal capacitado y sobre todo la justicia por la que tanto se ha luchado.

 

“El Partido Acción Nacional votó a favor de la presente reforma por todos los beneficios que conlleva, sobre todo, pensamos en todos los trabajadores que día con día dan lo mejor de ellos para un mejor país y que se merecen una justicia laboral efectiva, pronta y expedita”, finalizó el Diputado mexiquense.

 

Los congresos que aprobaron la propuesta son Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.