SONORA, 20 de enero, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- Las muertes en Sonora a consecuencia de las bajas temperaturas, durante la presente temporada invernal 2016-2017, aumentaron a cuatro, informó la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia expuso que se confirmó una defunción asociada a la temporada de frío, debido a intoxicación con gas butano y la víctima fue una mujer de 25 años de edad, quien residía en la fronteriza ciudad de Agua Prieta.

Con esta, añadió en un comunicado de prensa, suman cuatro los fallecimientos ocurridos en la actual temporada de invierno; uno se presentó en Benjamín Hill por asfixia por monóxido de carbono.

Asimismo, los tres decesos restantes se presentaron en Agua Prieta por causas como hipotermia, por quemaduras y uno más por intoxicación por gas butano.

Añadió que el número de muertos es inferior en un 20 por ciento respecto a los reportados en el mismo periodo de la temporada pasada, cuando cinco personas habían perdido la vida por causas asociadas a las bajas temperaturas.

La Secretaría de Salud expuso que en la semana epidemiológica número dos, comprendida del 8 al 14 de enero, se confirmaron cinco eventos asociados a la temporada de frío, con los que acumulan 43 desde el inicio de la vigilancia en octubre pasado.

Mencionó que la cifra es un 36 por ciento inferior a los eventos registrados en el mismo periodo de la temporada anterior, cuando eran 67 los casos de eventos asociados a las bajas temperaturas.

De estos cinco nuevos casos, anotó, uno se debió a intoxicación por monóxido de carbono y cuatro fueron intoxicaciones por gas butano.