Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '22558'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('22558', '0', '0', '1')

Comedores comunitarios tendrán presupuesto de 208.6 mdp para 2017 - Reporte Miguel Hidalgo

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '22558' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '22558' ORDER BY `depth` DESC

Connect with us

CDMX

Comedores comunitarios tendrán presupuesto de 208.6 mdp para 2017

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— El año próximo operarán 502 comedores comunitarios con un presupuesto de 208.6 millones de pesos y ya con un nuevo marco legal que hace obligatorio para el gobierno capitalino otorgar ese servicio, principalmente a la población más vulnerable.

A esa cantidad se suman 53 comedores públicos con un presupuesto de 81.2 millones de pesos, con lo que la jefatura de gobierno capitalino mantendrá su propósito de extender la red de comedores comunitarios a todas las zonas de la capital del país.

Con ello se cumple con el ordenamiento legal de garantizar los recursos económicos para generar los mecanismos de apoyo alimentario para los habitantes de la Ciudad de México.

Luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) creara la Ley de Comedores Sociales para la Ciudad de México, en el dictamen se estableció la importancia de elevar a rango de Ley el Derecho Humano a la alimentación nutritiva y de calidad, así como a garantizar éste a todos los residentes de la ciudad.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la ALDF, Mariana Moguel Robles, destacó que con ese programa que ahora es ley, en la Ciudad de México se ha alcanzado una reducción de 13 a 11.7 por ciento en carencia alimentaria, lo que significa que 126 mil 14 habitantes ya no sufren de acceso a la alimentación.

“Con la ley se busca consolidar una política integral de desarrollo social para hacer efectivo el derecho de la alimentación a los habitantes de la Ciudad de México pero, sobre todo, busca ayudar al empoderamiento social y económico de quienes enfrentan una situación de pobreza extrema alimentaria”, insistió.

La diputada local priista aseguró que la ley obliga a los gobiernos de la ciudad y sus demarcaciones, los actuales y los que le sigan, sin importar el color político a que se continúe con ese derecho, sin condicionarlo en materia normativa, presupuestaria, operativa o por qué no decirlo también político electoral.

También permitirá consolidar una red institucional de seguridad alimentaria y nutricional con alcance en las colonias y pueblos de alta y muy alta marginalidad social.

Se contará, además, con un instrumento vinculante lo que significará otorgar a la ciudadanía el medio legal para hacer exigible el derecho a la alimentación bajo los criterios de rango de ley.

En el dictamen aprobado recientemente por unanimidad se expone que toda persona tiene derecho a una alimentación adecuada, nutritiva, diaria, suficiente y de calidad con alimentos inocuos, saludables, accesibles, asequibles y culturalmente aceptables.

Ello, se abunda, con el propósito de permitir al beneficiarios gozar del más alto nivel de desarrollo humano y la protejan contra el hambre, la desnutrición y la malnutrición.

A su vez, señala que las autoridades fomentarán la disponibilidad, distribución, abastecimiento equitativo y oportuno de alimentos nutritivos y de calidad; al tiempo que promoverán la seguridad y sostenibilidad alimentarias.

De igual forma, se garantizará el acceso al derecho a la alimentación, dando prioridad a las personas en pobreza, a los grupos de atención prioritaria y las demás que determine la ley.

Se establece que los sectores público, social y privado procurarán que los alimentos frescos o preparados que se distribuyan o vendan a través de establecimientos, instituciones o programas, sean saludables y nutritivos.

Alcaldías

Con bloqueo en Eje Central, piden a Cuevas cumplir con mantenimiento del Mercado Hidalgo

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Mientras que la alcaldesa de Cuauhtémoc por un lado intenta buscar reflectores con una obra terminada con recursos de la Ciudad de México, por el otro, comerciantes del Mercado Hidalgo bloquearon por algunas horas el Eje Central Lázaro Cárdenas , para denunciar a la alcaldesa Sandra Cuevas de no invertir en el mantenimiento de este punto de comercio

De acuerdo con los locatarios, la gestión de la política absorbió los recursos de este conjunto de locales, pero no ofrece lo necesario para que se brinde seguridad a los vendedores.

Durante la protesta, los locatarios señalaron que la administración de la aliancista no ha invertido en desazolve, luz y bacheo, empero, ha realizado “obras de relumbrón” con las que pretende “tomarse la foto” y así maquillar cifras para comprobar gastos y sin atender las verdaderas necesidades.

«Sandra Cuevas, prometiste mejorar el Mercado Hidalgo. ¡Te faltaron pelotas!», decía una de las lonas usadas en la manifestación; mientras que otra señalaba “quieres más dinero para mantener tus lujos”.

Continue Reading

CDMX

Arranca campaña informativa sobre seguridad y programas sociales en Xochimilco

El alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta informó acerca del inicio de la campaña informativa en pueblos, barrios y colonias de la demarcación territorial.

Published

on

«Después del pico más alto de la pandemia por Covid, volvemos a salir a las calles para acercar a los habitantes que no manejan redes sociales, principalmente a nuestros adultos y adultos mayores, la información más relevante de este gobierno, haciendo énfasis en el tema de seguridad y prevención del delito»

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta informó acerca del inicio de la campaña informativa en pueblos, barrios y colonias de la demarcación territorial.

Acosta Ruiz, explico que entre los temas a abordar se encuentran: seguridad, programas sociales, apoyos y demás temas relevantes para los habitantes.

«Después del pico más alto de la pandemia por Covid, volvemos a salir a las calles para acercar a los habitantes que no manejan redes sociales, principalmente a nuestros adultos y adultos mayores, la información más relevante de este gobierno, haciendo énfasis en el tema de seguridad y prevención del delito» explicó el edil.

Destacó  que, uno de los principales temas es la seguridad, por lo que en conjunto con la Coordinación de Seguridad Ciudadana se reparten volantes con los números telefónicos de los cuadrantes, a fin de que los habitantes cuenten con un contacto directo en caso de emergencia.

Y agregó  que, estas estrategias se ven reflejadas en la disminución de la incidencia delictiva, pues según datos de la Fiscalía CDMX en 2022 se registraron 560 delitos en la demarcación, mientras que en 2021 se cometieron 646 ilícitos.

Por lo anteriormente expuesto. el alcalde, señaló que para 2022, se contrataron 200 Policías Auxiliares más.

A su vez, en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, la brigada informativa anunció que en fechas próximas el gabinete de seguridad estará en las comunidades para atender las inquietudes de la población

 

 

Continue Reading

CDMX

Mexicanos cada vez más en busca de un Sugar Daddy o una Sugar Baby

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Muchas veces el que algunas mujeres decidan tener un Sugar Daddy o bien, que algunos hombres busquen una “Sugar Baby” es motivo de críticas o de otras reacciones negativas, sobre todo en países de América Latina. Sin embargo en muchos países de Europa como: Alemania, Francia, Italia e incluso España, es cada vez más común encontrarse con este tipo de relaciones.

De acuerdo a la reconocida aplicación y plataforma alemana MySugarDaddy, el mercado latinoamericano es uno de los que más crecimiento ha presentado durante los últimos años. México, es el país con más usuarios y usuarias activos en la plataforma, pasando los 500 mil. De los cuales, el 27% son hombres, es decir “Sugar Daddies” y el 75% son mujeres, “Sugar Babies”. Además, la mayor concentración de usuarios se encuentran principalmente en Ciudad de México y Guadalajara.

¿Una moda o algo que llegó para quedarse?

Philip Cappelletti, Co Fundador y CEO de la plataforma comenta que este tipo de relaciones es algo que llegó para quedarse en la región, “Por ejemplo, en Alemania, principalmente, y en otros países europeos, hemos tenido usuarios desde hace ya más de 10 años y muchos de ellos, están activos desde ese entonces (específicamente los Sugar Daddies). Si bien mucho tiene que ver la educación y la mentalidad de las distintas culturas, hemos notado que cada vez estos temas de tener un Sugar Daddy o una Baby es más comentado, y debemos verlo como un estilo de vida, no como algo negativo”.

Continue Reading

Trending


    Warning: mysqli_query(): (HY000/1194): Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired in /home/reportemh/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2169

    Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
    SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS wp_posts.ID FROM wp_posts INNER JOIN wp_postmeta ON ( wp_posts.ID = wp_postmeta.post_id ) WHERE 1=1 AND ( wp_posts.post_date > '1995-03-31 23:13:13' ) AND wp_posts.ID NOT IN (2336) AND ( wp_postmeta.meta_key = 'post_views_count' ) AND ((wp_posts.post_type = 'post' AND (wp_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY wp_postmeta.meta_value+0 DESC LIMIT 0, 8

Reporte Miguel Hidalgo