CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, comparecerá el 28 de febrero en el Senado, el cual emitirá a su vez un decreto legislativo para definir los principios, metas y objetivos, así como para establecer límites al dialogo entre México y Estados Unidos.

La comparecencia ante el Pleno fue acordada durante la reunión que sostuvieron los coordinadores parlamentarios con Luis Videgaray en la Cancillería, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Fernando Herrera.

Se espera que el titular de la SRE proporcione información sobre los resultados de las primeras reuniones que encabezó en Washington con el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sobre el decreto legislativo, Herrera indicó que servirá para el proceso de negociación con la unión americana, el cual, subrayó, debe darse con firmeza, inteligencia y dignidad, pues la intención es evitar cualquier circunstancia que atente contra la soberanía nacional.

“No podemos poner en una situación de desventaja a actores estratégicos y comerciales del país. Vamos a detallar en materia de migración y derechos humanos, en materia de economía y de cooperación internacional cuál es la guía o carta de navegación del gobierno mexicano, con la participación de todos los partidos políticos”, expuso el senador del PAN.

Finalmente, Herrera advirtió que ante las circunstancias que está viviendo nuestro país, no se ganará mucho si se continúa con disputas internas, ya que, dijo, el enemigo está esperando que se fragmente la cohesión entre los mexicanos para obtener alguna ventaja.