MÉXICO, 26 de diciembre, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Luego de que se atendieron las necesidades prioritarias de la población de ocho municipios de Durango y uno de Sinaloa por la ocurrencia de nevada y heladas severas a principios de este mes, concluyó la situación de emergencia.

Debido a la presencia de nevada los días 3 y 4 de diciembre pasado, la Coordinación Nacional deProtección Civil emitió la declaratoria de emergencia en Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, PuebloNuevo, San Dimas, Otáez, Tamazula y Canelas, Durango.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Gobernación precisó que en Sinaloa, el municipio de Badiraguato resultó con daños por la helada que cayó del 3 al 6 de diciembre en la zona.

Con esas medidas, las autoridades estatales accedieron a recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales para atender las necesidades prioritarias de la población de esos lugares a fin de salvaguardar su integridad física.

Con base en el análisis más reciente de la Dirección de Administración de Emergencias se determinó que las causas de la declaratoria en ambas entidades desaparecieron.