CIUDAD DE MÉXICO,  30 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).— Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Planeación del Desarrollo del Congreso CDMX encabezadas  la diputada Guadalupe Chavira  de la Rosa, de Morena  y el diputado Federico Döring del PAN concluyeron,  el proceso de encuentros con las personas aspirantes a integrar el Comité de Selección del titular de la Dirección General del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.

En el proceso de deliberación vía remota, Chavira comprometió a buscar acuerdos y construir consensos que privilegien el trabajo de las Comisiones Unidas para presentar un dictamen en tiempo y forma, como lo marca la ley, mismo que establecerá quiénes serán las y los integrantes del Comité de Selección.

 A  su vez, Döring  pidió un compromiso por parte de quienes aspiran  integrarse al Comité, para que garanticen que ninguna persona que haya  estado en un primer nivel de las administraciones anteriores y estén  vinculadas en temas de corrupción asuma la titularidad del Instituto.

Por su parte, la diputada Lizette Clavel Sánchez, del Partido del Trabajo  se refirió a las habilidades más importantes que deberá tener el director del Instituto, además de  celebrar la participación de integrantes de la sociedad civil.

Por último, la legisladora Chavira de la Rosa hizo referencia  de los mecanismos y acciones que el Instituto podría impulsar para distribuir las oportunidades en la CDMX.