• Investiga Contraloría interna del Congreso quién falsificó la firma de Ricardo Rocha

• También indagan si Ricardo Ruiz o Valentina Batres ordenaron difundir boletín apócrifo

 

REDACCIÓN NACIÓN 14

Muy, pero muy grave está la situación en el Congreso de la Ciudad de México. No sólo falsificaron la firma del director de su Canal, el periodista Ricardo Rocha Reynaga, sino también falsifican comunicados de prensa.

Resulta que hoy, la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, así como el titular de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe, desconocieron el comunicado que difundió este martes la Coordinación General de Comunicación Social del Congreso, en el que injuriaban a Rocha Reynaga.

La postura de ambos legisladores fue precedida de la del diputado del PRD y vicepresidente de la Mesa Directiva, Jorge Gaviño, quien rechazó haber avalado el comunicado referido.

“Circula un comunicado por parte del @Congreso_CdMex, donde se desmienten afirmaciones hechas por @RicardoRocha_MX. Este documento no es un acuerdo del Pleno ni de la #Jucopo, por lo tanto tampoco del Congreso. Debe aclararse quiénes son los promotores de este comunicado”.

Luego otro más: “Este boletín fue enviado a los reporteros de la fuente del @Congreso_CdMex, afirmando que es un acuerdo del Congreso. Esto es falso”, dijo Gaviño, y a continuación puso la URL de tal comunicado.

Sin embargo, alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, el Congreso de la Ciudad decidió borrar de su página web dicho comunicado, del cual se alcanzó a tomar una impresión de pantalla.

FOTO PANTALLAZO

Un par de horas después, la presidenta, Isabela Rosales, lanzó un tuit desde su cuenta personal, con un documento formal en el que establece que se desconoce el boletín mencionado.

En este sentido, el director del Canal del Congreso, Ricardo Rocha Reynaga, agradeció la sensibilidad de la diputada, al desconocer dicho comunicado. Expuso en su cuenta de Twitter.

Reconozco y aplaudo con toda humildad, la buena fé, el valor y el compromiso con la verdad de la Diputada @IsabelaRosalesH Presidenta de la Mesa Directiva del
@Congreso_CdMex. El comunicado falso es una prueba mas de la vileza. Solo falta saber: ¿QUIEN LO ENVIÓ?!

Posteriormente, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe, en breve entrevista, desconoció también el comunicado, y dijo que se iba a investigar quién dio a orden a Comunicación Social para enviarlo de manera oficial

“No fue una posición ni de la Presidencia ni de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Todos debemos realizar un esfuerzo para alcanzar una solución que anteponga el bien de la ciudad, y obviamente el buen funcionamiento del Canal del Congreso”, dijo Tabe.

También comentó que ya se solicitó a la Contraloría Interna del Congreso de la Ciudad de México realice una investigación a fondo para encontrar quiénes fueron los responsables de falsificar la firma de Ricardo Rocha, así como quien envió el comunicado que resultó FALSO.

La Contraloría podría emitir una determinación, o también entregar un informe a la Jucopo, para que esa instancia de Gobierno discuta y decida al respecto.

Hay que recordar que este martes, el director del Canal del Congreso acusó públicamente que en el Congreso de la Ciudad de México falsificó su firma, para modificar un contrato y así poder echar a la calle a él, y a todos los trabajadores de dicho canal.

Finalmente, el propio Gaviño agradeció también la postura de la diputada Rosales:
Es importante llegar al fondo del asunto, reconozco la posición institucional de la Presidenta del @Congreso_CdMex y evitar que situaciones similares se repitan.

Así actúa la mayoría de Morena en el Congreso de la Ciudad de México. Así la Cuarta Transformación. Así la gente de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Pero más: así la gente del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora se entiende por qué tiene tantos frentes políticos abiertos: su gente, en vez de ayudarlo, lo perjudica.