Ciudad de México, 16 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Los  Grupos Parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México, ya tienen a parte de los legisladores que se encargaran de contestar el Segundo Informe de Gobierno de la mandataria Claudia Sheinbaum, el cual será emitido desde el Palacio del Ayuntamiento.

Lo anterior, conforme a  lo establecido por el Reglamento acordado por la Junta de Coordinación Política. Iniciando el evento con el pase de lista, la conformación de quorum, lectura del orden día y los honores  a la Bandera

Desde el Palacio de Donceles y Allende, estarán 13 integrantes de la Jucopo y los nueve legisladores  que conforman la  Mesa Directiva, esto, como parte del formato de Sesiones a distancia.

Los seis Grupos Parlamentarios y la Asociación Encuentro Social, dispondrán de hasta 5 minutos para dar su pronunciamiento a la jefa de Gobierno. A su vez, Sheinbaum, tendrá 20 minutos para su exposición y acto seguido, la Mesa Directiva responderá el informe

Y para concluir, volverá a entonarse el himno nacional, se harán los honores a la bandera y se clausurará  la Sesión.

El Partido MORENA, designó a la coordinadora de su bancada y ex  diputada suplente, Martha Ávila Ventura, para que emita el posicionamiento a nombre de la fracción mayoritaria.

Cabe señalar que, actualmente el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional, no han definido al legislador encargado de responder el informe de la mandataria Claudia Sheinbaum

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva del Recinto de  Donceles, Margarita Saldaña, se pronunciara ante el informe de actividades de la jefa del Ejecutivo local.

La aun coordinadora y única integrante –tras la renuncia de la diputada Teresa Ramos del Partido Verde Ecologista- Alessandra Rojo de la Vega, se pronunciará ante el informe de Sheinbaum Pardo.

Por parte, de Partido del Trabajo, la legisladora Lilia María Sarmiento será la encargada  a nombre de dicha fracción parlamentaria de dar la postura parlamentaria al Segundo Informe.

Por parte del  Partido Revolucionario Institucional, el diputado y vicecoordinador Miguel Ángel Salazar Martínez responderá a nombre del Grupo Parlamentario del PRI.

Mientras que, el coordinador de la Asociación Encuentro Social, Fernando Aboitiz , informó que el posicionamiento lo dará el vicecoordinador Miguel Ángel Álvarez.