CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—   La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la UNAM signaron un convenio de colaboración, para consolidar espacios en favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, indicó que esta medida permitirá coadyuvar en la erradicación de todo acto de violencia contra las mujeres.

Señaló que la problemática de los derechos humanos tiene como objetivos alentar e incidir en la instrumentación de las recomendaciones que emite; de ahí la necesidad de establecer alianzas.

El ombudsman nacional explicó que se trata de acuerdos para debatir los temas de género más apremiantes, como brecha salarial, violencia contra la mujer, mujeres en contexto de migración, los feminicidios o la trata, por mencionar algunos.

A su vez, el titular de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Domingo Alberto Vital Díaz, celebró la firma de dicho convenio porque se fortalece el trabajo y la capacidad de difusión.

Por ello, apuntó, el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) pasó a convertirse en el Centro de Investigaciones y Estudios de Género.

Con esta acción, la UNAM reafirma su compromiso de promover, desarrollar y difundir los estudios de género que atiendan las demandas y problemáticas sociales en México, desde una perspectiva multidisciplinaria.