CIUDAD DE MÉXICO, 07 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— El jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa, adelantó que la novena edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2017, se llevará a cabo en mayo próximo y tendrá como sedes principales el Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico.

Comentó que esta edición de la FICA reunirá a 94 países de los cinco continentes y el país invitado especial será Costa de Marfil.

Además, abundó, una de las novedades será la alianza con la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) en México para la organización del Foro Académico “CDMX: lugar donde las culturas dialogan”.

Asimismo, refirió que como parte de las novedades en la Plaza Santo Domingo se ubicará el Pabellón de la Gastronomía y en el Zócalo capitalino los pabellones de la Diversidad Cultural y un Foro Artístico.

El mandatario capitalino refirió que las dos plazas públicas estarán conectadas por la calle de República de Brasil, que servirá de corredor para ampliar las posibilidades de los visitantes.

Mancera Espinosa indicó que el programa, que durará 16 días, tendrá como eje temático la «Diversidad Cultural», iniciativa a favor de la promoción de la riqueza de tradiciones, creencias, expresiones materiales, en un marco de diálogo, respeto, reconocimiento y tolerancia.

Acompañado del encargado de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas, así como de los representantes de Costa de Marfil, Irie Gaetan Foua, y de la UNESCO en México, Nuria Sáenz, anunció que en este acto por primera vez se lanzará una convocatoria de cortometraje sobre Diversidad Cultural.

En ese contexto, consideró que la feria no tiene “referente en este momento, sin referente en el país, verdaderamente es un espacio de oportunidad y de inclusión para todas las personas”.

Agregó que será una experiencia única la que podrá vivir la ciudadanía, donde sólo en unas horas de recorrido, visitará y conocerá las manifestaciones culturales y tradiciones de los cinco continentes.