CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero, (CUAUHTÉMOC NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La Cruz Roja Mexicana y la automotriz Jaguar Land Rover brindarán capacitación en primeros auxilios, resiliencia y otras actividades de prevención contra desastres naturales en comunidades indígenas de Chiapas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cruz Roja Mexicana Fernando Suinaga Cárdenas informó que se capacitará a 50 mil personas en los municipios de San Cristobal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, y recordó que el mismo programa se ha llevado a cabo con éxito en Tabasco.

Resaltó también el trabajo del sistema de protección civil del país, que ha sido un gran aliado de la institución.

Asimismo, recordó que el 21 de febrero la Cruz Roja Mexicana cumplió 107 años y resaltó que en 2016 realizaron cinco millones 580 mil atenciones médicas casi millón y medio de traslados en ambulancia y entregaron ayuda humanitaria a más de 75 mil 500 personas.

A su vez, el delegado estatal para Chiapas de Cruz Roja, Javier Alvarado Nazar explicó que las comunidades elegidas para el programa están en puntos de riesgo ante fenómenos climáticos pero tambien en vulnerabilidad.

No hay presupuesto que alcance, dijo, para el desarrollo de las comunidades si avanzamos un paso y retrocedemos dos en cada desastre natural.

En el evento participaron Joseph Chama-Srour director general de Land Rover México; Walter Cotte, director de zona de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.