Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61563'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('61563', '0', '0', '1')

Dan banderazo de salida al Operativo de Seguridad Vacaciones 2022 - Reporte Miguel Hidalgo

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61563' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61563' ORDER BY `depth` DESC

Connect with us

CDMX

Dan banderazo de salida al Operativo de Seguridad Vacaciones 2022

La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) dio inicio al operativo de seguridad ‘Tus Vacaciones 2022’ con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad durante la temporada vacacional a partir de hoy y hasta el 28 de agosto.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) dio inicio al operativo de seguridad ‘Tus Vacaciones 2022’ con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad durante la temporada vacacional a partir de hoy y hasta el 28 de agosto.

Dicho operativo abarcará las nueve demarcaciones territoriales que integran la UNACDMX: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Al respecto, la alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón destacó que durante los periodos vacacionales es cuando hay mayor el riesgo de robos, como por ejemplo a casa habitación, bancos, cajeros y centros comerciales. Ante ello, dijo se reforzará la vigilancia en esos lugares.

Y puntualizó que, en el caso de ÁO se desplegarán 30 vehículos en cuatro puntos de mayor riesgo.  Aseguró que el trabajo realizado ya dio resultados con una reducción en la incidencia delictiva y resaltó ésta se refleja principalmente en las Alcaldías de la UNACDMX.

 

 

Durante el evento de arranque también participó la representación de la Alcaldía Coyoacán la cual la titular de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz, quien está a cargo de la política de seguridad humana llamada “Escudo Coyoacán”.

Explicó que, en esa demarcación se contará con una fuerza de estado que comprende 133 elementos por turno en toda la demarcación, los cuales patrullarán en esta temporada vacacional, por instrucciones del alcalde Giovani Gutiérrez, a bordo de 48 unidades y cuatro motocicletas como parte de esta estrategia de vigilancia y supervisión llamada “Blindaje de Verano” en Coyoacán.

Mientras que, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que se reforzará la seguridad en plazas comerciales y en las sedes donde se llevarán a cabo cursos de verano y actividades por la temporada.

«Podrán cuestionarnos, pero en lo que no pueden hacerse para atrás en que el mejor trabajo en seguridad lo están haciendo las añadidas aquí presentes», señaló Taboada Cortina.

Las principales recomendaciones para quienes, van a salir de la CDMX son: avisar a vecinos de confianza si vamos a salir, a algún familiar dejar un duplicado de la llave en caso de que sea necesario, revisar que las instalaciones de gas estén cerradas, cerrar bien puertas y ventanas, desconectar aparatos eléctricos dejar papeles importantes bajo llave o dejar una copia con algún familiar, indicar qué hacer en caso de algún accidente mayor.

 

 

 

 

 

 

 

 

CDMX

Denuncian alza de inseguridad en 33 colonias de la Cuauhtémoc

La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, denunció que los habitantes de 33 colonias en la Alcaldía Cuauhtémoc, se sienten inseguros, debido a que no hay presencia de la Policía y esta en riesgo su integridad física y sus bienes materiales.

Published

on

“En la Ciudad de México, sus habitantes desconfían de sus cuerpos de seguridad; pero aumentando la relación y contacto vecino con vecino, y vecino con sus policías, propiciaría un mayor trabajo y coordinación aumentando la percepción de seguridad, reconocimiento la labor y profesionalización de los cuerpos de seguridad”

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, denunció que los habitantes de 33 colonias en la Alcaldía Cuauhtémoc, se sienten inseguros, debido a que no hay presencia de la Policía y esta en riesgo su integridad física y sus bienes materiales.

Lo anterior, precisó Sánchez Barrios, ocurre en las colonias Centro, Guerrero, Morelos, y Atlampa, entre otras. Comentó que, dicha problemática ha quedado registrada Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), dependiente de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno CDMX.

Asimismo, en el exhortó a la Alcaldía Cuauhtémoc y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se solicita que realicen las acciones necesarias para solucionar múltiples gestiones del SUAC relacionadas a brindar seguridad a la ciudadanía y a identificar alternativas para aumentar la percepción de seguridad.

“En la Ciudad de México, sus habitantes desconfían de sus cuerpos de seguridad; pero aumentando la relación y contacto vecino con vecino, y vecino con sus policías, propiciaría un mayor trabajo y coordinación aumentando la percepción de seguridad, reconocimiento la labor y profesionalización de los cuerpos de seguridad”, remarcó la legisladora.

Y agregó que: “por lo cual se hace fundamental evidenciar las quejas de los vecinos, para que las autoridades competentes puedan echar mano de sus estrategias y elementos para atender de forma efectiva las zonas de mayor incidencia delictiva”.

 

 

 

 

 

Continue Reading

CDMX

Inicia el programa ‘TecnoloChicas’ en Alcaldía ÁO

La Alcaldía Álvaro Obregón y Fundación Televisa, iniciaron el programa ‘TecnoloChicas’ con el objetivo de inspirar y motivar a las niñas para que estudien carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Álvaro Obregón y Fundación Televisa, iniciaron el programa ‘TecnoloChicas’ con el objetivo de inspirar y motivar a las niñas para que estudien carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

En el evento y acompañada de las niñas participantes, la alcaldesa Lía Limón, enfatizó lo siguiente: «Quiero que aprovechen estas oportunidades porque pueden cambiar su vida y su futuro profesional«.

Y agregó que: «En estos talleres van a aprender a programar su propia aplicación y su página Web”, expresó.

 

 

A su vez, las niñas que participan en ‘TecnoloChicas’ aseguraron que quieren crear sus propias aplicaciones para ayudar a la gente y estudiar ingenierías enfocadas en la tecnología.

Por último, Limón García informó que “estos talleres dirigidos a las niñas de Álvaro Obregón son herramientas fundamentales para que puedan afrontar el mundo globalizado en el que vivimos”.

Continue Reading

CDMX

Rechaza Sheinbaum reunirse con Sandra Cuevas

.La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, rechazó la petición de la alcaldesa Sandra Cuevas, de reunirse para trabajar en la remodelación de la Plaza Garibaldi.

Published

on

“No tengo pensado reunirme con Sandra Cuevas por rehabilitación de la Plaza Garibaldi»

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, rechazó la petición de la alcaldesa Sandra Cuevas, de reunirse para trabajar en la remodelación de la Plaza Garibaldi.

“No tengo pensado reunirme con Sandra Cuevas por rehabilitación de la Plaza Garibaldi”, dijo Sheinbaum y explicó lo siguiente:

» Tiene un Permiso Administrativo Temporal Revocable -el sábado que estuvimos ahí-, le pedí a la directora de Patrimonio Inmobiliario la información-, lo da Patrimonio Inmobiliario a partir de un comité donde participan prácticamente todas las instituciones del Gobierno de la Ciudad”, dijo.

Agregó que se otorgó un permiso a una empresa a cambio de que mantuviera el suelo de la Plaza, la cual, remarcó, está muy descuidada.

Y que incluso, a los comerciantes de la zona, le han pedido al Gobierno capitalino la recuperación de la zona.

Puntualizó que el programa de recuperación que presentó el fin de semana Sheinbaum, fue propuesto por Cuevas Nieves al inicio de su administración en octubre del 2021

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo