Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61628'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('61628', '0', '0', '1')

De bebidas adulteradas y venta de drogas a homicidios en bares de CDMX - Reporte Miguel Hidalgo

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61628' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61628' ORDER BY `depth` DESC

Connect with us

ALCALDÍA

De bebidas adulteradas y venta de drogas a homicidios en bares de CDMX

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- En distintos bares de la CDMX y el país se ejecutan distintos crímenes, pero nadie habla de ello ni existen estadísticas. Existe un acuerdo tácito y arraigado de no mencionar las atrocidades que se viven en eso lugares, donde el personal de seguridad se mimetiza con la delincuencia, ejerce sus propios negocios en esos locales o desconoce cómo evitar los ilícitos que ahí se cometen.

Venta de drogas, ingreso con armas de fuego, secuestros, crímenes sexuales y de abuso de poder y otros, son comunes en esos lugares de entretenimiento nocturno.

Arturo Ortíz, director de CIPI Proteccion, empresa de capacitación en seguridad, menciona que la raíz de los ilícitos perpetrados en bares, centros nocturnos y antros, es que el personal carece de preparación y destrezas. “Hasta el 66%, incluso, desconoce qué hacer en caso de riesgo potencial”, menciona el empresario.

Así, el personal del antro no logra identificar los peligros y valorar los riesgos. ”Entonces no se establecen los controles necesarios ni se protege la seguridad dentro de los bares, antros y centros nocturnos”, menciona Ortíz.

En México existen 25,000 centros nocturnos que contribuyen hasta con el 10% del Producto Interno Bruto al sector de alimentos y bebidas. “Se trata de un lucrativo negocio que pierde hasta el 43% de sus ingresos por actividades delictivas”, menciona el directivo de CIPI Proteccion.

Ante esto, “ los empresarios del ramo ya buscan profesionalizar a su personal en materias como detección de conductas de riesgo, primeros auxilios, protocolos de protección civil, control de acceso, defensa personal, control de masas y otros. Invierten en la seguridad personal y patrimonial de sus clientes”, menciona Ortíz.

En el curso especializado en centros de entretenimiento nocturno, se debe capacitar al personal en detección de drogas, marco legal e incluso relaciones públicas, asegura el directivo, pues “una capacitación integral del personal de seguridad tiene un retorno de inversión de al menos 10 pesos por cada uno invertido gracias a la fidelidad de clientes, mayores consumos, reputación empresarial y otros beneficios”.

De acuerdo al vocero de CIPI Proteccion, “bares, discotecas y ancos se consideran giros negros porque no está regulado y acreditado el personal de seguridad. Entonces aparecen como hoyos negros donde se cometen infinidad de crímenes contra los propios consumidores de esos lugares y la sociedad en general”, aseveró Arturo Ortíz.

En general, el círculo vicioso en estos lugares de entretenimiento inicia con la contratación de personal “se limitan a contratar hombres altos y fuertes sin considerar antecedentes delictivos y perfiles profesionales. Incluso, a veces ni siquiera conocen el nombre. Así, cuando ocurre una tragedia, los dueños del lugar asumen que los implicados no eran parte de su personal”, comenta Ortíz.

La capacitación de seguridad en bares, centros nocturnos, discotecas y similares no debe limitarse a “emplear sistemas rutinarios de comunicación, sino que exige conocimientos y destrezas avalados por certificaciones internacionales”, agregó Arturo Ortíz.

 

 

ALCALDÍA

CNDH emite recomendación al INM por retención ilegal de una colombiana en el AICM

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 145/2022 al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, por violaciones a los derechos humanos a la seguridad jurídica, la libertad personal y libre tránsito en agravio de una víctima de nacionalidad colombiana, quien fue detenida en instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por personal de ese instituto.

El 1 de marzo de 2022 se presentó una queja ante esta Comisión Nacional para que se investigara la actuación de dos personas servidoras públicas del INM que impidieron a la víctima abordar una aeronave con destino a Mexicali, Baja California, a pesar de que mostró su visa de turista por seis meses. Asimismo, la persona agraviada fue trasladada a la Estación Migratoria en la Ciudad de México (CDMX), donde permaneció por espacio de quince días con el aviso de deportación y la restricción de no poder regresar al país en dos años.

Del análisis lógico-jurídico del caso realizado por personal de este Organismo Constitucional Autónomo se desprende que fueron violados los derechos la seguridad jurídica, la libertad personal y la libertad de tránsito de la víctima, toda vez que acreditó su estancia legal en México y su deseo de realizar turismo tanto en la CDMX como en el interior del país; su documentación migratoria no es apócrifa, por lo que el procedimiento administrativo migratorio que restringe su regreso por dos años no procede, ya que no está fundado ni motivado.

En consecuencia, la CNDH solicita al comisionado del INM colaborar con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en la inscripción del agraviado en el Registro Nacional de Víctimas y se proceda a la inmediata reparación integral del daño que incluya una compensación justa y otorgue atención psicológica a la víctima.

Asimismo, se pide al comisionado instruir el análisis de toda la documentación e información de este caso para que -de proceder-, se cancele la alerta migratoria en contra de la víctima. Que se colabore con el Órgano Interno de Control del INM en la denuncia administrativa que presente la Comisión Nacional en contra de dos personas servidoras públicas del Instituto por las omisiones y observaciones relatadas en la Recomendación y, finalmente, que se diseñe e imparta un curso integral en materia de derechos humanos, el procedimiento administrativo migratorio y las labores de revisión migratoria a todo el personal de la Subdirección de Control y Verificación Migratoria y de la Estación Migratoria de la CDMX, ambas de la Oficina de Representación del INM en la Ciudad de México.

Continue Reading

ALCALDÍA

INSABI deberá transparentar compras de ventiladores para Covid-19

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) debe entregar el contrato celebrado con la empresa Viva Enterprises Limited para la compra de ventiladores; asimismo, debe buscar y dar a conocer los celebrados con las empresas Hospitium Solutions, Encore Healt y Diagnostics Solutions para adquirir dichos dispositivos, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El comisionado Francisco Javier Acuña Llamas expuso que los ventiladores fueron adquiridos para auxiliar a los pacientes que se encontraban en peligro inminente de muerte por complicaciones relacionadas con la pandemia de COVID-19.

“El asunto reviste una importancia monumental, debido a que resulta necesario transparentar el ejercicio de los recursos públicos de todas las gestiones del Estado y también especialmente de aquellas que se hacen por una situación dramática: la emergencia que ha sido y sigue siendo esta pandemia, que se ha alargado desmesuradamente”, enfatizó.

La persona que solicitó la información presentó un recurso de revisión ante el INAI, mediante el cual manifestó su inconformidad con la respuesta del INSABI, que reservó los contratos argumentando que darlos a conocer podría afectar el debido proceso.

En alegatos, el sujeto obligado entregó el contrato celebrado con la empresa Medical Inc; sin embargo, reiteró la reserva del contrato con la empresa Viva Enterprises Limited y declaró inexistentes el resto de los documentos requeridos.

Al analizar el caso, la ponencia del comisionado Francisco Javier Acuña Llamas advirtió que el contrato es un documento que conocen ambas partes en un procedimiento judicial, al momento de firmarlo y contraer las obligaciones establecidas, por lo que darlos a conocer no afectaría el debido proceso.

Sobre los contratos celebrados con las empresas Hospitium Solutions, Encore Healt y Diagnostics Solutions, la ponencia determinó que sí existe obligación normativa para que el sujeto obligado cuente con los documentos que den cuenta de la compra de ventiladores, pues se han entregado, en diversas solicitudes, comprobantes de pagos realizados a esas empresas.

Por lo anterior, el Pleno del INAI revocó la respuesta del INSABI y le instruyó entregar a la particular el contrato celebrado con la empresa Viva Enterprises Limited y llevar a cabo una búsqueda de los contratos celebrados o documentos que den cuenta de la compraventa de ventiladores con las empresas Hospitium Solutions, Encore Healt y Diagnostics Solutions, en todas sus unidades administrativas competentes.

Continue Reading

ALCALDÍA

Entrega alcaldía Xochimilco sillas de rueda y aparatos ortopédicos a más de 100 personas

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, encabezó la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos como parte de los programas sociales que esta administración realiza en beneficio de población vulnerable que a razón de enfermedad, accidentes o vejez requieren de algún implemento para movilizarse.

En este evento se entregaron 24 sillas de ruedas normales, 5 sillas de ruedas especiales, 50 andaderas y 53 bastones para un total de 132 aparatos.

Uno de los beneficiarios fue el pequeño Jesús Astudillo Castro de 11 años de edad, originario de Santiago Tepalcatlalpan quien padece parálisis cerebral; su madre agradeció la entrega de este aparato ya que no tiene la solvencia económica para adquirir una: “soy madre soltera, padecí cáncer de mama es difícil para mi costear una silla especial, es una gran ayuda para mover a mi hijo».

La silla de ruedas que tenía Jesús, la utilizaba desde hace 8 años y ya estaba muy deteriorada; con este programa social de la alcaldía, el pequeño cuenta con una silla especial que le permite tener más control de su cuerpo y un mejor desplazamiento.

El alcalde enfatizó que su gobierno trabaja para que los edificios públicos cuenten con rampas de acceso y señaló que desde el pueblo de Santa Cruz hasta Santa María Nativitas se realiza el mejoramiento de las banquetas para beneficio de los transeúntes.

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo