Connect with us

CDMX

Delegada plantea que vivienda social esté acompañada de servicios

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—   La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para que con la Ley de Vivienda Social la construcción de vivienda esté acompañada de servicios como agua, drenaje y movilidad, para evitar que se saturen las diferentes zonas.

En entrevista, aseveró que no se pueden ir enclavando desarrollos inmobiliarios sin un proyecto integral en áreas donde no se tiene suficiente agua potable y se carece de drenaje pluvial adecuado.

Indicó que en la delegación se prevé construir tres desarrollos que implicarán la saturación de servicios con la edificación de mil 100 a mil 200 viviendas.

De ahí, dijo, la importancia de que esas edificaciones se realicen con responsabilidad y cuenten con impacto urbano.

La construcción de esas viviendas están programadas en la avenida Ruby, en San Andrés Totoltepec; en San Pedro Mártir y en la zona de Picacho Ajusco.

En ese sentido opinó que aun cuando está bien que se tenga vivienda social es importante que el Gobierno de la Ciudad de México y sus instituciones se hagan cargo del impacto.

Sheinbaum recordó que los sellos de protección civil colocados en el predio de la calle Ruby donde se construye vivienda continuarán hasta que cumplan con las medidas y condiciones de protección civil y reconoció que en los últimos cuatro años se han presentado nuevos asentamientos humanos, como el que se localiza en Lomas de Tepemecatl.

Aseveró que mientras como sociedad no se reconozca la importancia de las zonas de conservación no se avanzará en el tema.

En el caso de la delegación a su cargo mencionó que apoyan con algunos recursos productivos y de conservación y dialogan con los representantes de asentamientos irregulares y presidentes comunales y ejidales, para evitar más crecimiento.

CDMX

Ajusta Sheinbaum Gabinete ante debacle en aprobación

Ante la debacle en la aprobación Ciudadana, el Gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México se vio obligado a realizar diversos cambios en el Gabinete, entre los que destacan en las Secretarías de Turismo y Desarrollo Urbano, así como en la Secretaría Particular de la jefa de Gobierno.

Published

on

-Ante la debacle en la aprobación Ciudadana, el Gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México se vio obligado a realizar diversos cambios en el Gabinete, entre los que destacan en las Secretarías de Turismo y Desarrollo Urbano, así como en la Secretaría Particular de la jefa de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Ante la debacle en la aprobación Ciudadana, el Gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México se vio obligado a realizar diversos cambios en el Gabinete, entre los que destacan en las Secretarías de Turismo y Desarrollo Urbano, así como en la Secretaría Particular de la jefa de Gobierno.

Y es que, en días pasados, algunas encuestas, principalmente la de El Financiero, reportaron que los niveles de aprobación de Sheinbaum están por debajo del 50%, por lo que desde Palacio Nacional le exigieron hacer cambios en su equipo de gobierno, para frenar la caída en popularidad.

Nathalie Desplas Puel asume el cargo de secretaria de Turismo. Estudió la Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Ciencias Sociales, Capitole, Toulouse 1. Asimismo, realizó una maestría en Ciencias Económicas por la Universidad de la Sorbonne y un Doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana.
Desplas Puel fue directora del Centro de Investigación Turística del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua y cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector.

Por su parte, Rebeca Olivia Sánchez Sandín sustituye a Esthela Damián Peralta, quien deja el cargo como Directora General del DIF y se incorpora como secretaria particular de la Jefatura de Gobierno.

En tanto que, Carlos Ulloa Pérez se incorpora como Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda. En la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), asume como encargado de despacho Rigoberto Salgado Vázquez, quien se desempaña como coordinador general de Participación Ciudadana en esa dependencia.

En Metrobús, Roberto Samuel Capuano Tripp deja el cargo como director general y en sustitución es nombrada Rosario Castro Escorcia.

La nueva directora General del Metrobús se desempeñó recientemente como directora general de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Movilidad, anteriormente fue subgerente de evaluación y control financiero del Sistema de Transporte Colectivo-Metro. Cuenta con una Licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y es maestra en Economía por el Colegio de México.

Por su parte, Roberto Capuano se incorpora como asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Además, se anunció la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, que estará a cargo de Amador Rodríguez Lozano. Rodríguez Lozano es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha sido profesor titular de la cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la misma universidad. En su trayectoria profesional cuenta con amplia experiencia en la administración pública en distintos niveles de gobierno. Además, se ha desempeñado como Diputado Federal y Senador de la República.

Continue Reading

CDMX

Reinauguran biblioteca ‘Mario de la Cueva’ en Coyoacán

La Alcaldía Coyoacán, que encabeza el edil Giovani Gutiérrez, reinauguró la biblioteca pública ‘Mario de la Cueva’ y que incluye una de los primeras ´bebetecas’ de la demarcación territorial.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Coyoacán, que encabeza el edil Giovani Gutiérrez, reinauguró la biblioteca pública ‘Mario de la Cueva’ y que incluye una de los primeras ´bebetecas’ de la demarcación territorial.

En dicho espacio rehabilitado, los coyoaacanenses de todas las edades podrán tener un desarrollo integral como lo es en al ámbito educativo, cultural y social. Entre los servicios disponibles al público están: sala de consulta, sala infantil con libros para niños, aula digital

Y se encuentra ubicada, en calzada de la virgen 16 en la colonia Avante. Con un horario, de lunes a domingo de 8 a 20 horas.

 

Continue Reading

CDMX

Van mil 826 vehículos retirados de la vía pública: SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó de enero a julio del 2022 han retirado dela vía publica mil 826 vehículos abandonados.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó de enero a julio del 2022 han retirado dela vía publica mil 826 vehículos abandonados.

Lo anterior, mediante el “Programa de Chatarrizacion”, a través del cual la SSC dar fluidez vehicular y seguridad a los peatones y también al atender los reportes de vehículos abandonados en las vialidades de las Alcaldías

Explicaron que, dicho Programa consiste en tres etapas, la identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono; la revisión de los números de identificación por reporte de robo y la entrega notificaciones y apercibimientos;

Y tres días después de las notificaciones, si continúan los vehículos sin ser retirados, con apoyo de las grúas se trasladan a los depósitos, en donde se generan las infracciones correspondientes.

Precisaron que entre las Alcaldías con más remisión de unidades están Iztapalapa con 687, Iztacalco con 214 y Gustavo A. Madero con 201.

Mientras que, en las siguientes demarcaciones territoriales hubo el siguiente numero de retiros de automóviles:

*Álvaro Obregón 123

*Azcapotzalco 42

*Benito Juárez 53

*Coyoacán 168

*Cuajimalpa de Morelos 19

*Cuauhtémoc 151

*Magdalena Contreras 30

*Miguel Hidalgo 2

*Tláhuac con 16

*Tlalpan con 25

*Venustiano Carranza con 50

*Xochimilco con 45

*Milpa Alta no se reportó el retiro de vehículos

 

Cabe apuntar que, el retiro de los vehículos de la vía pública, está estipulado en el artículo 35, Fracción I del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que establece el siguiente:

Está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.

Asimismo, el abandono de autos se puede sancionar con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la unidad de medida y actualización vigente, es decir con una multa de 962.2 a 1,924.4 pesos.

Y se entiende, que el “estado de abandono”, es aplicado a los vehículos que:

“Que no sean movidos por más de 15 días, o acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva ó el incumplimiento a la presente disposición”.

“Autos que no están en posibilidades de circular, o participaron en un hecho de tránsito y no cuentan con el permiso correspondiente”.

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo