En la semana de conmemoración por el  año de huelga, se publicó un desplegado en un periódico de circulación nacional, así como en diversos portales informativos, en el que más de 500 organizaciones nacionales e internacionales, periodistas y profesionales de la comunicación, exigieron la pronta solución al conflicto laboral de NOTIMEX.

Ciudad de México, 22 febrero 2021 (GUILLERMO  JUÁREZ/ CDMX MAGACIN/ FOTOS: IZQUIERDA DIARIO).-Previo a  el desahogo de una audiencia pericial dentro del proceso de demanda de imputabilidad interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de NOTIMEX (SutNotimex) a celebrarse mañana en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) , los agremiados denunciaron un ataque coordinado a sus cuatro campamentos, enfocado a romper el derecho de huelga y amedrentar a sus agremiados.

Los trabajadores en huelga relataron  que, un grupo de individuos se presentó por segunda ocasión en el campamento instalado en el calle África 15, en la Alcaldía Coyoacán, con la intención de ingresar al inmueble, bajo el argumento de ser los dueños, sin mostrar la debida acreditación.

 Agregan que Ricardo Cuevas Miguel, quien anteriormente, se había  identificado como titular de la Notaría 210 de la CDMX y quien el día hoy se asumió como dueño del inmueble, previamente junto a sus acompañantes, intentó romper la huelga el pasado 8 de diciembre 2020, pretendieron  hacerlo una vez más .

Acto seguido, los agremiados dijeron que al lugar llegó Daniel Fernando Venegas González, quien se identificó como jefe de oficina de la Zona III de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el ánimo de hacer diligencias en el inmueble, a pesar de que no hay actividades.

Paralelamente, en los otros tres de los campamentos ubicados en las sedes oficiales de Notimex, (Baja California 200, Tlacotalpan y Morena 110, en la colonia Del Valle)  los trabajadores denunciaron  que fueron objeto de supuestas quejas por robo de luz eléctrica.

Por otra parte, en el contexto de la semana de conmemoración por el  año de huelga, se publicó un desplegado en un periódico de circulación nacional, así como en diversos portales informativos, en el que más de 500 organizaciones nacionales e internacionales, periodistas y profesionales de la comunicación, exigieron la pronta solución al conflicto laboral de NOTIMEX.