Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61253'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('61253', '0', '0', '1')

Desde 2019 a la fecha se han sembrado 15 millones de árboles en CDMX - Reporte Miguel Hidalgo

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61253' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61253' ORDER BY `depth` DESC

Connect with us

Alcaldías

Desde 2019 a la fecha se han sembrado 15 millones de árboles en CDMX

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN).– La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Jornada de Reto Verde 2022 en el Parque “Las Maravillas” en el pueblo de Topilejo, Alcaldía Tlalpan, donde expresó que, como parte de programa, desde 2019 a la fecha se han sembrado 15 millones de árboles en suelo de conservación, y 4 millones de plantas herbáceas y arbustivas, y 2.5 millones de flores de plantas polinizadoras en suelo urbano.

“El suelo de conservación es vital para la ciudad; si desaparecieran estos bosques, dejaría de recargarse el acuífero; si desapareciera el campo de la ciudad, dejaría de sembrarse el maíz nativo de estas zonas, que es característico de este lugar, distintos maíces nativos, no solamente uno, porque en cada pueblo se siembra –probablemente– una variedad distinta”, dijo.

Previo a iniciar la reforestación de 50 mil árboles con apoyo de 5 mil brigadistas comunitarios de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), el Instituto de la Juventud y de Participación Ciudadana, la mandataria local señaló que antes se daban 200 millones de pesos al año para proteger el suelo de conservación y apoyar al desarrollo rural; lo cual contrasta con los 4 mil 90 millones de pesos que se han invertido en tres años y medio, ocho veces más de lo que se dio en los seis años anteriores.

A pregunta expresa de los medios de comunicación en el Parque de “Las Maravillas”, la mandataria local precisó que la meta del Reto Verde para este año es sembrar 10 millones de plantas y árboles, con lo cual se llegará a un total de 25 millones de árboles plantados al cierre de 2022.

“Y lo hacemos gracias a que reactivamos el vivero que está en la CORENADR; ese vivero, cuando nosotros llegamos producía 600 mil plantas, hoy produce cerca de 10 millones de árboles”, destacó.

En su intervención, la directora general de la CORENADR, Columba Jazmín López Gutiérrez, informó que la Ciudad de México tiene el primer lugar en detección de columnas de humo –que es en menos de cinco minutos, mientras que el promedio nacional es de 48 minutos-; el primer lugar nacional en llegada a un incendio – 39 minutos en la capital, mientras que el promedio nacional es de 2 horas con 35 minutos-; primer lugar nacional en menor superficie afectada por incendio -3.5 hectáreas, el promedio nacional es de 30.2 hectáreas por incendio-; y el primer lugar nacional en menor tiempo de duración de los incendios -3 horas con 19 minutos-.

Comentó que ya fue realizada la actualización del Protocolo para la Atención de Incendios de la Ciudad de México y que actualmente se cuenta con 2 mil 23 brigadistas altamente especializados; se han limpiado 664.35 kilómetros de brecha cortafuego y se han acondicionado 157.47 kilómetros de caminos, entre otros trabajos.

López Gutiérrez expuso que se tienen en operación 113 vehículos para el traslado de brigadistas y cuatro vehículos altamente especializados y de alta precisión para la protección de los recursos naturales ante un incendio forestal. Asimismo, se coordinan y operan 622 radios en frecuencia digital con dos repetidoras con dos canales troncales y 12 canales locales.

“A este momento se han entregado un total de 16 mil 504 apoyos en la parte forestal y cuidado de los recursos naturales, con los cuales se realizan actividades de conservación, protección, restauración y mantenimiento de los ecosistemas del suelo de conservación. Y podemos hablar de que, en este momento, tenemos 4 mil brigadistas anuales protegiendo más de 45 mil hectáreas de bosques y humedales del suelo de conservación”, resaltó.

 

 

ALCALDÍA

INSABI deberá transparentar compras de ventiladores para Covid-19

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) debe entregar el contrato celebrado con la empresa Viva Enterprises Limited para la compra de ventiladores; asimismo, debe buscar y dar a conocer los celebrados con las empresas Hospitium Solutions, Encore Healt y Diagnostics Solutions para adquirir dichos dispositivos, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El comisionado Francisco Javier Acuña Llamas expuso que los ventiladores fueron adquiridos para auxiliar a los pacientes que se encontraban en peligro inminente de muerte por complicaciones relacionadas con la pandemia de COVID-19.

“El asunto reviste una importancia monumental, debido a que resulta necesario transparentar el ejercicio de los recursos públicos de todas las gestiones del Estado y también especialmente de aquellas que se hacen por una situación dramática: la emergencia que ha sido y sigue siendo esta pandemia, que se ha alargado desmesuradamente”, enfatizó.

La persona que solicitó la información presentó un recurso de revisión ante el INAI, mediante el cual manifestó su inconformidad con la respuesta del INSABI, que reservó los contratos argumentando que darlos a conocer podría afectar el debido proceso.

En alegatos, el sujeto obligado entregó el contrato celebrado con la empresa Medical Inc; sin embargo, reiteró la reserva del contrato con la empresa Viva Enterprises Limited y declaró inexistentes el resto de los documentos requeridos.

Al analizar el caso, la ponencia del comisionado Francisco Javier Acuña Llamas advirtió que el contrato es un documento que conocen ambas partes en un procedimiento judicial, al momento de firmarlo y contraer las obligaciones establecidas, por lo que darlos a conocer no afectaría el debido proceso.

Sobre los contratos celebrados con las empresas Hospitium Solutions, Encore Healt y Diagnostics Solutions, la ponencia determinó que sí existe obligación normativa para que el sujeto obligado cuente con los documentos que den cuenta de la compra de ventiladores, pues se han entregado, en diversas solicitudes, comprobantes de pagos realizados a esas empresas.

Por lo anterior, el Pleno del INAI revocó la respuesta del INSABI y le instruyó entregar a la particular el contrato celebrado con la empresa Viva Enterprises Limited y llevar a cabo una búsqueda de los contratos celebrados o documentos que den cuenta de la compraventa de ventiladores con las empresas Hospitium Solutions, Encore Healt y Diagnostics Solutions, en todas sus unidades administrativas competentes.

Continue Reading

ALCALDÍA

Entrega alcaldía Xochimilco sillas de rueda y aparatos ortopédicos a más de 100 personas

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, encabezó la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos como parte de los programas sociales que esta administración realiza en beneficio de población vulnerable que a razón de enfermedad, accidentes o vejez requieren de algún implemento para movilizarse.

En este evento se entregaron 24 sillas de ruedas normales, 5 sillas de ruedas especiales, 50 andaderas y 53 bastones para un total de 132 aparatos.

Uno de los beneficiarios fue el pequeño Jesús Astudillo Castro de 11 años de edad, originario de Santiago Tepalcatlalpan quien padece parálisis cerebral; su madre agradeció la entrega de este aparato ya que no tiene la solvencia económica para adquirir una: “soy madre soltera, padecí cáncer de mama es difícil para mi costear una silla especial, es una gran ayuda para mover a mi hijo».

La silla de ruedas que tenía Jesús, la utilizaba desde hace 8 años y ya estaba muy deteriorada; con este programa social de la alcaldía, el pequeño cuenta con una silla especial que le permite tener más control de su cuerpo y un mejor desplazamiento.

El alcalde enfatizó que su gobierno trabaja para que los edificios públicos cuenten con rampas de acceso y señaló que desde el pueblo de Santa Cruz hasta Santa María Nativitas se realiza el mejoramiento de las banquetas para beneficio de los transeúntes.

Continue Reading

ALCALDÍA

En Coyoacán, Govani Gutiérrez sigue con la prevención de delitos en domingo

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Escudo Coyoacán de la alcaldía de Giovani Gutiérrez, para prevenir delitos realizó un recorrido de seguridad junto a la Guardia Nacional, en la Unidad Habitacional CROC VI, para garantizar la tranquilidad de las y los vecinos, atender sus reportes y prevenir incidencias.
Y es que la inseguridad es una de las grandes preocupaciones del alcalde Giovani Gutiérrez.
Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo