Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '59925' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '59925' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '59925'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('59925', '0', '0', '1')

Connect with us

CDMX

Desliz «Adiós compadrito…»

Conocí a Toño De La Cruz, cubriendo un pleito entre pescadores en el ejido “Las Barretas” en Hidalgo, Tamaulipas, por allá del 99; los caciques de Hidalgo querían apoderarse de unos terrenos ejidales y despojar a una decena de pescadores que trabajaban diariamente en la prensa Pedro Jose Méndez contigua al Rancho La Flor.

Published

on

30 de junio de 2022

Conocí a Toño De La Cruz, cubriendo un pleito entre pescadores en el ejido “Las Barretas” en Hidalgo, Tamaulipas, por allá del 99; los caciques de Hidalgo querían apoderarse de unos terrenos ejidales y despojar a una decena de pescadores que trabajaban diariamente en la prensa Pedro Jose Méndez contigua al Rancho La Flor.

Aquel día volaron piedras, palos y uno que otro plomo, recuerdo que dos camionetas de rurales, nos habían resguardado y terminamos comiendo caldo y unos pescados fritos, porque ya calaba el hambre.

Por el susto comenzamos a «botanear», y en esa plática nos conocimos.

Los dos trabajamos en distintos tiempos, para La Voz de Tula y el Debate de Hidalgo, periódicos que cubrían la región citrícola y el cuarto distrito, los dos editados por Jose Luis Contreras.

Nos venimos platicando de Hidalgo a Victoria, de varias anécdotas del tiempo corriente y nos pusimos de acuerdo para seguir visitando la zona en grupo, a veces con Jose Luis o con Alfredo Contreras, hijos de «Don Güicho».

Así pasó en más ocasiones. Ya en el Expreso nos seguíamos tratando, yo trabajé en el Mante como reportero de nota roja, y él recorría en veces esas zonas, se especializó en temas agrícolas, yo me fui por la sangre y la investigación.

Coincidimos algunas veces en “La Bocatoma”.

Toño era incisivo en su redacción, cuando criticaba lo hacía con fuerza y sustento; a muchos políticos no les gustaba eso.

Buen esposo, padre de 3 niñas, Cintia, Paola y Melisa, a quienes jamás mezcló en su trabajo. Era sumamente reservado.

Su brother Arturo Rosas y después Héctor González Antonio, a quien también asesinaron.

Nos dolimos y lloramos por eso, gritamos justicia, así como el exilio y criminalización de Francisco Cuéllar, a quien ahora le toca ser parte de los que llegan…

Jamás pensé sentir tanto dolor e indignación, he visto como nos roban a varios compañeros desde el 2010. Tiempos oscuros para el periodismo, los cuales han regresado.

Mario Chávez, Guillermo Martínez, Misael Esparza, Manuel Calzado, Héctor González, Carlos Domínguez y ahora Toño de la Cruz. Contando a todos aquellos que también quedaron en brechas humilladas en su sangre, o como Domínguez, Arguello, Silva y Rábago Valdés que quedaron calcinados frente al hospital de alta especialidad en Ciudad Victoria en marzo del 2010, todo por el coletazo entre los cárteles y el narco gobierno de Eugenio Hernández Flores.

Esto se lo dijo Toño a los Relatores de Libertad de Expresión de la ONU en su visita a México y a Tamaulipas en 2018.

Hoy sucede lo mismo, tenemos un escenario de guerra política entre los salientes y entrantes en el Gobierno de Tamaulipas.

No hay que ser muy inteligentes para no darse cuenta de la hipótesis.

¿A quién le convenía asesinar a un periodista que no era malo, que era buen padre, que no tenía nexos ni negociaciones con nadie?

¿A quién le conviene silenciar a la prensa en una administración de terror y corrupción?

¿A los que ya se van, o a los que van a entrar?

El mensaje fue recibido. Y no, menos hoy nos vamos a callar.

Y por más que le quieran inventar alguna estupidez, es injustificable el asesinato de un buen hombre…

Toño, no era el tiempo mi hermano, te callaron a tus 48 años. Pero te juro que los que quedamos en menos tiempo encontraremos justicia para ti…

No confíes en nadie compadrito, así me lo dijiste muchas veces, ni en tu misma raza.

Yo quiero confiar en que se detenga a quien ordenó matarte.

No era así.

Alcaldías

Con bloqueo en Eje Central, piden a Cuevas cumplir con mantenimiento del Mercado Hidalgo

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Mientras que la alcaldesa de Cuauhtémoc por un lado intenta buscar reflectores con una obra terminada con recursos de la Ciudad de México, por el otro, comerciantes del Mercado Hidalgo bloquearon por algunas horas el Eje Central Lázaro Cárdenas , para denunciar a la alcaldesa Sandra Cuevas de no invertir en el mantenimiento de este punto de comercio

De acuerdo con los locatarios, la gestión de la política absorbió los recursos de este conjunto de locales, pero no ofrece lo necesario para que se brinde seguridad a los vendedores.

Durante la protesta, los locatarios señalaron que la administración de la aliancista no ha invertido en desazolve, luz y bacheo, empero, ha realizado “obras de relumbrón” con las que pretende “tomarse la foto” y así maquillar cifras para comprobar gastos y sin atender las verdaderas necesidades.

«Sandra Cuevas, prometiste mejorar el Mercado Hidalgo. ¡Te faltaron pelotas!», decía una de las lonas usadas en la manifestación; mientras que otra señalaba “quieres más dinero para mantener tus lujos”.

Continue Reading

CDMX

Arranca campaña informativa sobre seguridad y programas sociales en Xochimilco

El alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta informó acerca del inicio de la campaña informativa en pueblos, barrios y colonias de la demarcación territorial.

Published

on

«Después del pico más alto de la pandemia por Covid, volvemos a salir a las calles para acercar a los habitantes que no manejan redes sociales, principalmente a nuestros adultos y adultos mayores, la información más relevante de este gobierno, haciendo énfasis en el tema de seguridad y prevención del delito»

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta informó acerca del inicio de la campaña informativa en pueblos, barrios y colonias de la demarcación territorial.

Acosta Ruiz, explico que entre los temas a abordar se encuentran: seguridad, programas sociales, apoyos y demás temas relevantes para los habitantes.

«Después del pico más alto de la pandemia por Covid, volvemos a salir a las calles para acercar a los habitantes que no manejan redes sociales, principalmente a nuestros adultos y adultos mayores, la información más relevante de este gobierno, haciendo énfasis en el tema de seguridad y prevención del delito» explicó el edil.

Destacó  que, uno de los principales temas es la seguridad, por lo que en conjunto con la Coordinación de Seguridad Ciudadana se reparten volantes con los números telefónicos de los cuadrantes, a fin de que los habitantes cuenten con un contacto directo en caso de emergencia.

Y agregó  que, estas estrategias se ven reflejadas en la disminución de la incidencia delictiva, pues según datos de la Fiscalía CDMX en 2022 se registraron 560 delitos en la demarcación, mientras que en 2021 se cometieron 646 ilícitos.

Por lo anteriormente expuesto. el alcalde, señaló que para 2022, se contrataron 200 Policías Auxiliares más.

A su vez, en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, la brigada informativa anunció que en fechas próximas el gabinete de seguridad estará en las comunidades para atender las inquietudes de la población

 

 

Continue Reading

CDMX

Mexicanos cada vez más en busca de un Sugar Daddy o una Sugar Baby

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Muchas veces el que algunas mujeres decidan tener un Sugar Daddy o bien, que algunos hombres busquen una “Sugar Baby” es motivo de críticas o de otras reacciones negativas, sobre todo en países de América Latina. Sin embargo en muchos países de Europa como: Alemania, Francia, Italia e incluso España, es cada vez más común encontrarse con este tipo de relaciones.

De acuerdo a la reconocida aplicación y plataforma alemana MySugarDaddy, el mercado latinoamericano es uno de los que más crecimiento ha presentado durante los últimos años. México, es el país con más usuarios y usuarias activos en la plataforma, pasando los 500 mil. De los cuales, el 27% son hombres, es decir “Sugar Daddies” y el 75% son mujeres, “Sugar Babies”. Además, la mayor concentración de usuarios se encuentran principalmente en Ciudad de México y Guadalajara.

¿Una moda o algo que llegó para quedarse?

Philip Cappelletti, Co Fundador y CEO de la plataforma comenta que este tipo de relaciones es algo que llegó para quedarse en la región, “Por ejemplo, en Alemania, principalmente, y en otros países europeos, hemos tenido usuarios desde hace ya más de 10 años y muchos de ellos, están activos desde ese entonces (específicamente los Sugar Daddies). Si bien mucho tiene que ver la educación y la mentalidad de las distintas culturas, hemos notado que cada vez estos temas de tener un Sugar Daddy o una Baby es más comentado, y debemos verlo como un estilo de vida, no como algo negativo”.

Continue Reading

Trending


    Warning: mysqli_query(): (HY000/1194): Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired in /home/reportemh/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2169

    Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
    SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS wp_posts.ID FROM wp_posts INNER JOIN wp_postmeta ON ( wp_posts.ID = wp_postmeta.post_id ) WHERE 1=1 AND ( wp_posts.post_date > '1995-03-31 23:14:22' ) AND wp_posts.ID NOT IN (138164) AND ( wp_postmeta.meta_key = 'post_views_count' ) AND ((wp_posts.post_type = 'post' AND (wp_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY wp_postmeta.meta_value+0 DESC LIMIT 0, 8

Reporte Miguel Hidalgo