MORELIA, 06 de diciembre, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Norberto Antonio Martínez Soto, señaló que solicitará al Ejecutivo federal que plantee un plan de atención integral para los migrantes y la creación de una Secretaría del Migrante.

Durante su informe de actividades legislativas, el legislador pidió que México esté unido y al tanto de lo que suceda en Estados Unidos, tras luego del triunfo de Donald Trump.

“Vamos a estar pendientes de nuestros paisanos y familiares que están en el otro lado, porque son personas que extrañamos, que se rompen el lomo todos los días trabajando, y porque no es delito buscar un futuro mejor para ellos y para sus familias”, expuso.

Dijo también que “miles de familias hoy tienen a un ser querido en calidad de desaparecido. Por ello urgí la creación de una comisión especial que atienda este flagelo que tanto nos duele como sociedad. Estoy pidiendo que en el Congreso de la Unión se apruebe ya la legislación sobre desaparición forzada de personas”.

Señaló que como secretario de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, logró redireccionar recursos para el sector salud, para fortalecer los insumos que el campo necesita y para defender el medio ambiente

Martínez Soto dijo que ha atendido y resuelto 600 solicitudes de sus representados, con la intención de “propiciar mejores condiciones para nuestra región, nuestro estado y los mexicanos. Esta diputación es de izquierda y socialmente responsable, sensible a las necesidades de la gente y de nuestras comunidades”.