CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—   El secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, Rafael Hernández Soriano, propuso sumar al Poder Legislativo al trabajo institucional en pro de los niños migrantes, principalmente los que viajan solos.

En un comunicado, el legislador del PRD informó que realizó un recorrido por diversos centros de migrantes en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California con Estados Unidos.

Señaló que confía en que el gobierno federal realice una reacción más ágil para que “desde el Poder Legislativo nos sumemos al trabajo interinstitucional en pro de los migrantes niños y adolescentes que se desplazan solos”.

Hernández Soriano mencionó que en una propuesta que le envió al Ejecutivo federal le pide que se designe a un grupo de trabajo para que dé atención al fenómeno migratorio, y que como país se tenga una firme posición ante el gobierno estadunidense que a partir del 20 de enero presidirá el republicano Donald Trump.

También se plantea reforzar una política de acercamiento entre ciudades amigables en la frontera con la finalidad de revertir la separación que pretende Donald Trump, además de impulsar un mayor activismo de los consulados para orientar y atender a los connacionales, y poner especial atención en los menores migrantes, añadió.