CIUDAD DE MÉXICO, 07 de febrero, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, estableció que la protesta que llevaron a cabo mexicanos el pasado fin de semana de no realizar compras en ciudades fronterizas con nuestro país es «un gran ejemplo de solidaridad».

Aclaró que la intención de esta acción no fue perjudicar a los comerciantes, sino que el gobierno de Estados Unidos «se dé cuenta que la relación entre ambos países es mucho más rica que las relaciones entre políticos, mucho más intensa y fuerte de lo que dice el mandatario estadounidense».

En entrevista, Ramírez Marín consideró que «la protesta silenciosa, pacífica, pero activa que hicieron los mexicanos este fin de semana en la frontera es un gran ejemplo de solidaridad».

Felicitó «muy ampliamente a la gente de la frontera, particularmente de Baja California, por esta gran iniciativa».

El legislador del Revolucionario Institucional aseveró que «el gobierno mexicano ha estado a la altura» de las circunstancias, y ha puesto en marcha distintas medidas para atender a los connacionales que pudieran ser deportados, algunas de las cuales han sido producto de puntos de acuerdo del Poder Legislativo.

Sin embargo, aseveró, «una iniciativa como ésta de no comprar en las tiendas de Estados Unidos, tiene que partir de los ciudadanos, y eso lo hace más relevante de este ejemplo que dieron en la franja fronteriza».

Ramírez Marín sostuvo que las autoridades federales han puesto en marcha varios planes para apoyar a trabajadores migrantes, con el fin de que no estén desprotegidos por las acciones que ha instrumentado el gobierno norteamericano.