CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El Partido Verde en la Cámara de Diputados urgió al Sector Salud a fortalecer la homologación de criterios y procedimientos para adquirir medicamentos, a fin de evitar compras con sobreprecios y hacer un mejor gasto del presupuesto.

En un comunicado señaló que «se siguen presentando casos dentro del Sector Salud en los que un proveedor vende los mismos productos a diferentes precios», y reiteró la urgencia de implementar un marco legal que obligue a los involucrados a comprar o vender al precio más bajo y con productos de la mejor calidad.

El coordinador de la fracción del PVEM, Jesús Sesma Suárez, recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el tercer mayor comprador público de bienes y servicios, después de empresas como Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También es el comprador más grande de productos farmacéuticos y otros suministros médicos.

«Es importante trabajar de cerca con el Sector Salud para que, de manera coordinada, se pueda establecer una ruta para consolidar dicha homologación», agregó el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Subrayó que el tema es de suma importancia, ya que dicha homologación permitirá importantes ahorros, por lo que mientras más rápido se concrete esa medida en la totalidad del Sector Salud más dinero podrá destinarse a otras áreas, y a ofrecer más y mejores servicios.

Asimismo consideró que el combate a las prácticas desleales en la compra-venta de medicamentos e insumos beneficia al país y al desarrollo del sector a corto y largo plazo.

Sesma Suárez expresó su confianza en que habrá sensibilidad por parte de todas las fuerzas políticas y del Sector Salud para concretar esta medida.

Añadió que desde noviembre pasado el PVEM presentó una iniciativa de ley en esta materia, y recordó que su instituto político ha trabajado constantemente por la mejora en la atención a la salud de los mexicanos, especialmente en lo referente al problema de desabasto de medicamentos en las instituciones de salud pública.