CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El diputado José Guadalupe Hernández Alcalá, del PRD, pidió que autoridades hacendarias liberen recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 que aún no han aterrizado en materia de salud en algunos estados.

El también secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados llamó a que sean atendidas las demandas de trabajadores del rubro en Veracruz, Sinaloa, Baja California y Michoacán, entre otras entidades, que piden se les cubran pagos pendientes.

“El problema no es que las Secretarías de Finanzas de los estados no quieran pagar, el problema es que los recursos que nosotros etiquetamos para 2016 no han bajado a los estados”, indicó el legislador del PRD de acuerdo con un comunicado.

En tanto Araceli Madrigal Sánchez, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), subrayó que la Comisión de Salud no puede ser omisa ante el presupuesto que se le asignó al sector para el año entrante.

“No podemos quedarnos como si nada hubiera pasado. La población está esperando mucho de nosotros”, añadió.